Por Ignacio Mardones
29 septiembre, 2015

Está uniendo a las personas de su comunidad con un divertido juego 

Para divertir y crear un sentido de comunidad dentro de su vecindario, Bryan Payne ha emprendido un interesante y divertido proyecto que lleva a cabo con piedras y lápices. Él es de St. Louis, trabaja como artista y decidió utilizar su talento de dibujante para ayudar al mundo. Bryan recoge piedras, luego les dibuja caras y las deja en diferentes puntos de la ciudad. De esta manera, la gente que las encuentra se sorprende al darse cuenta que hay pequeñas caras observándolos desde los matorrales o desde algún otro escondite.

Captura-de-pantalla-2015-09-29-a-las-14.44.20

Bryan Payne

Este acto de bondad desinteresado ha generado que las personas se conecten entre ellas. El tema las de las piedras hace que las personas tengan algo en común y crea un sentido de pertenencia a la comunidad.

En las piedras él además escribe: “#doodlestone”, la fecha y “finders keepers”. De este modo las hace reconocibles e incentiva a que la gente comente sobre ellas en las redes sociales.

What gives you strength?

A photo posted by @doodlestones on

Bryan ha puesto mucho de su parte en este proyecto. Realmente le apasiona, ya que reúne varias de sus pasiones, como la arqueología, el arte y el estudio de las relaciones sociales.

Captura-de-pantalla-2015-09-29-a-las-14.46.51

Bryan Payne

Ciertamente, su intención se ha cumplido, porque ver caras amigables en lugares inesperados lo hace a uno pasar un buen rato…

Son detalles que alegran el día y mueven a la gente a buscar estos objetos siguiendo las pistas que deja en plataformas como Facebook e Instagram.

Captura-de-pantalla-2015-09-29-a-las-14.45.00

Bryan Payne

“Quería encontrar una manera divertida de conectar a la gente. No es sólo arte comunitario o algún tipo de escena. Esto cruza todas las fronteras”.

-Bryan Payne-

Las piedras las recoge de un río en Missouri, éstas tienen la característica de ser generalmente planas, lo que hace más fácil dibujarles figuras.

What did you listen to on your morning commute? #doodlestones

A photo posted by @doodlestones on

“Las personas siguen las pistas y están comenzando a encontrar las piedras que he dejado. Están todas localizadas. Uno puede hacer click en el mapa para ver qué tan próximas están”

-Otra de Bryan-

Captura-de-pantalla-2015-09-29-a-las-14.50.17

Bryan Payne

Su objetivo es que la ciudad completa se transforme en un terreno plagado de tesoros, donde cualquier persona pueda sentir que vive una aventura cada día.

A photo posted by @doodlestones on

Con el gran éxito que ha tenido Bryan, podemos esperar que dentro de poco cada habitante de la ciudad tenga una doodlestone propia…

Captura-de-pantalla-2015-09-29-a-las-14.46.38

Bryan Payne

¿Qué piensas de esto?

Puede interesarte