Por César Ruiz
14 enero, 2016

Al ser un show nuevo, a sus padres sólo les pagaron 250 euros por la aparición de la niña.

Para quien no lo conoció, Teletubbies fue un programa de televisión para niños muy popular y que llegó a América Latina a finales del siglo pasado y principios del actual. La verdad es que siempre me pareció un poco escalofriante ver a esos grandes muñecos actuando como niños. También recuerdo a ese particular bebé-sol, que después de casi 20 años ha dado a conocer su identidad.

Su nombre es Jess Smith de 19 años de edad y sólo tenía nueve meses cuando se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión británica en marzo de 1997.

baby1
SWNS

A medida que la BBC se prepara para hacer 60 nuevos episodios de los Teletubbies, el sol sonriente que aparece en los 365 capítulos dijo que su decisión de revelarse llegó cuando en su primera semana en la Universidad Cristiana de Canterbury se les pidió a los alumnos contar algo que nadie más supiera.

Tras hacerle frente a la timidez, dijo «Creo que puedo decirles, ya que voy a pasar los próximos tres años con ellos». Posteriormente colapsó Facebook cuando la ahora estudiante de danza, publicó su anuncio.

«Ya que he celebrado recientemente mi cumpleaños número 19 y después de mucha reflexión, he decidido que es hora de contarles a todos. Solía ocultarlo, pero después de un montón de aliento de mis amigos de la universidad, he ganado la confianza para decirlo. Yo soy el sol de los Teletubbies. Ha habido un buen número de personas que dicen ser ‘el sol’, pero sólo yo puedo decirles la verdadera historia».

-Jess-

En 1996 su mamá Anji Smith la llevó al hospital de Edenbridge para un chequeo general y un visor que buscaba bebés sonrientes para Ragdoll Productions anotó su nombre. Luego la pusieron frente una cámara y la hicieron reír, hasta que después de unos meses les llegó una carta diciendo que había sido escogida.

«Era realmente extraño verla en televisión».

-Anji-

Como nadie podía predecir el éxito del programa, a los padres de Jess solo les pagaron 250 euros y les dieron una bolsa de juguetes por el trabajo de su hija. Y aunque ya casi pasaron dos décadas, ¿la cara de Jess no ha cambiado mucho o si?

¿Crees que aun se parece a ese sol de los Teletubbies?

Puede interesarte