Por Teresa Hechem
31 diciembre, 2015

¿Indicios de una civilización alienígena? 

Jason Wright, un astrónomo de la Penn State University, publicará un reporte sobre un «extraño» sistema de estrellas que sugiere que podrían ser «megaestructuras alienígenas». Sí, escuchaste bien. Wright le dijo al periódico The Atlantic que él estaba fascinado por lo loco que se veía.  

KIC8462852 es el nombre de la estrella que está justo debajo de la Vía Láctea entre las constelaciones de Lyra y Cygnus. El 2009 fue cuando atrajo por primera vez la atracción de los astrónomos cuando el telescopio espacial Kepler la identificó como una estrella candidata a tener planetas girando alrededor suyo. 

Captura-de-pantalla-2015-10-15-a-las-10.34.23
Christian 0’Dea

«Los Alienígenas siempre deberían ser la última hipótesis a considerar, pero esto se ve como si en realidad fuera algo que una civilización sería capaz de construir».

-Jason Wright-

milkywayNoLabelsCarterRoberts-br
NASA

«Nunca hemos visto nada parecido. En realidad es muy raro. Pensamos que a lo mejor era información errónea, pero ya revisamos todo más de 3 veces y la información es verídica».

-Tabetha Boyajian, doctora de Yale-

Los astrónomos planean estudiar la estrella y encontrar ondas de radio. Estas investigaciones podrían arrojar datos de una posible civilización extraterrestre.

Puede interesarte