Por Ghalia Naim
19 agosto, 2016

Y de las pocas en el mundo en realidad.

“Todos tienen algo, puede ser una discapacidad física o mental. Con o sin etiquetas existen discapacidades dentro de la sociedad, pero lo que importa es cómo las enfocamos”. Esta fue la respuesta de la australiana Rae Anderson cuando en la entrevista con el The Sydney Morning Herald le preguntaron acerca de competir en los Juegos Paralímpicos en Río. La deportista de tan solo 19 años será la primera en su país que competirá en dos disciplinas (disco y jabalina) en estos juegos.

Rae ha demostrado ser un digno ejemplo de superación en varios aspectos y ha derribado estereotipos marcados en la sociedad. Desde pequeña tuvo que someterse a cirugías para mejorar recuperar la movilidad de su pierna izquierda causada por una parálisis cerebral, y hoy se convierte en una de las deportistas más importantes de su país.

1471521195024
SMH

Además de eso, es la primera mujer discapacitada en representar una marca de ropa interior en Australia, y suponemos que de las pocas en el mundo. La diseñadora de la marca Modibodi, Kristy Chong, comentó que Rae era la perfecta embajadora de sus creaciones ya que son para mujeres activas y llenas de vibras.

sub-buzz-15674-1471418790-1

Para la deportista es un reto enorme contribuir a romper los esquemas de la sociedad respecto a las discapacidades y la mujer:

“Todos deberíamos mostrarnos como somos”, concluyó en la entrevista.

Los Juegos Paralímpicos inician este 7 de septiembre en la colorida ciudad de Río y estamos seguros que, al igual que Rae, conoceremos decenas de historias de superación que nos enseñarán a seguir adelante contra viento y marea.

Mientras tanto, ¡esperamos ansiosos por ver a Rae!

 

 

Puede interesarte