Por Ignacia Godoy
7 octubre, 2016

Era la única forma de mostrar tu virilidad y poder separarte de tu pareja.

Todos esos hombres de traje discutiendo leyes, aprobaciones y otros temas de importancia nacional no siempre fueron lo que son hoy. De hecho, ni te imaginas lo que hacían en otras épocas de la historia mundial. Pero hoy les cuento una que realmente me dejó impresionada, yo misma me volé la cabeza escribiéndolo.

En la Edad Media (yo sabía que se hacían algunas cosas primitivas pero no tanto), este montón de hombres serios en el Congreso, tenía una alta demanda de divorcios. En ese tiempo no era tan común como ahora y la verdad es que las maneras para separarse y validar de alguna forma que no podías seguir casado con esa persona, eran bien difíciles.

blogs.20minutos.es
blogs.20minutos.es

Bueno, no sé a quién pero a un brillante (no tan brillante) ser humano se le ocurrió que la manera de comprobar si el matrimonio estaba o no funcionando, era ver si el hombre era impotente o no. Así se validaba una razón para separarse, que en este caso sería no poder tener hijos.

Así que la forma para comprobarlo (OBVIO) fue tener relaciones sexuales en vivo para todos los miembros del Congreso de esa época. Podrán imaginar que con la presión de miles de señores mayores, que quizás ni ellos mismo habrían podido, no funcionaba muy bien toda la escena. Y varios hombres fueron declarados impotentes sin serlo. Además agreguémosle la humillación inmensa de ser conocido por eso…no sé si podrías estar con otra mujer después.

taringa
taringa

Incluso, se conoce el caso de un hombre llamado John en Nueva York en 1433, que fue obligado a estar con una mujer que no era la suya, quien lo tocó y no logró levantar el miembro viril del hombre. Por lo que este fue la humillación de toda la ciudad por un buen tiempo.

Universidad Complutense Madrid
Universidad Complutense Madrid

Para mi que el que inventó esto era un pervertido que quería ver a las parejas teniendo sexo, si no no tiene sentido. Se me ocurren algunas formas más reservadas de ayudar a la gente a divorciarse la verdad.

Y un gif no es suficiente

Puede interesarte