Por Lolita Cuevas-Avendaño
13 septiembre, 2016

«Si eso te convierte en admisible, será mejor que mientas».

Los planes de pasar las vacaciones en Disney con su hija de 3 años se vinieron abajo cuando Mateo Harvey, de Canadá, fue honesto al confesar a los policías de la frontera de Estados Unidos, que había fumado marihuana en algún momento de su vida. Parece que decir la verdad ante las autoridades, puede ser un arma de doble filo.

matthew-and-lika-harvey-2
Fuente

Su honesta respuesta parecía tan inofensiva como la pregunta que le hicieron los oficiales de servicio de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos, pero terminó siendo como un cuestionamiento en una silla eléctrica.

«Dijeron que yo era inadmisible porque admití haber fumado marihuana después de los 18 años y hasta antes de haber recibido mi licencia de consumo de marihuana medicinal. Lo hacía con fines recreativos. Si eso te convierte en admisible, será mejor que mientas«.

-Mateo Harvey a CBC-

marihuana_0-2
Fuente

Mateo estuvo detenido durante 6 horas, a pesar de ser un consumidor legal de marihuana medicinal en Canadá. Ahora tendrá que solicitar un permiso anticipado para poder entrar al terreno estadounidense, en lugar de sólo conducir hasta la frontera entre EE.UU. y Canadá e ingresar sin ninguna restricción.

marihuana2-620x400-e1458233054570-2
Cannabis

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, insistió en la necesidad de intensificar las fronteras del país y conversar entre autoridades fronterizas.

«Esto parece ser una situación ridícula puesto que la marihuana es legal en el estado de Washington, así como tres o cuatro jurisdicciones más en los Estados Unidos«.

-Ralph Goodale a Canadian Broadcasting Corp-

marihuana01-2
Fuente

El primer ministro liberal, Justin Trudeau, creo una campaña con la promesa de legalizar la marihuana con usos de recreación (así como fumar tabaco) a lo que el gobierno respondió que introduciría la legislación en 2017.

marihuana-efe-644x362-2
Desconcierto

Al menos 25 estados de EE.UU. han sancionado la forma en que se permite el consumo de la marihuana para fines médicos, mientras que en otros 4 estados, sí se permite consumirla para recreación.

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-12-41-28-p-m
Instagram

¿Qué opinas de las leyes? ¿Estás a favor o en contra del uso de la marihuana para fines recreativos?

Puede interesarte