Por Josefina Pizarro
16 noviembre, 2016

Los bebés tienen corazón y pulmones separados, pero comparten el suministro de sangre.

Este es un extraño caso de un niño indio que nació con parte del cuerpo de su gemelo en un extraño caso médico que tiene a todos los doctores completamente locos. Puede que esté exagerando, pero es un caso que realmente asombra. Hemlata Singh, de 28, nunca había sido sometida a un ultrasonido durante todo el embarazo y esperaba un parto en casa. Sin embargo, el bebé no salió ni siquiera después de un día entero de dolores de parto, por lo que tuvo que recurrir a un hospital. Ahí se dieron cuenta que no era uno sino dos bebés, pero por desgracia habían nacido pegados, el hecho se conoce como “gemelo parasitario”.

Un bebé en India nació con la cabeza y los brazos de su “gemelo parásito” unido a su minúsculo cuerpo.

dd
Caters

El pequeño – que aún no tiene nombre – cuando salió tenía los miembros adicionales de su gemelo, que le cuelgan de su pecho hasta su torso.

Aunque está completamente formado, su gemelo no tiene órganos genitales ni piernas.

dd
Caters

Ambos bebés tienen corazón y pulmones separados, pero comparten el mismo hígado y la mayor parte del sistema alimentario y el suministro de sangre.

Los doctores creen que las posibilidades de separar al “gemelo parásito” es alto, pero admitieron que la cirugía será larga y complicada, donde también hay muy pocas probabilidades que el gemelo “parásito” sobreviva.

dd
Caters

Hemlata Singh, de 28 años, nunca había sido sometida a un ultrasonido durante todo el embarazo y esperaba un parto en casa. Sin embargo, a finales del sábado pasado, cuando el bebé no salió ni siquiera después de un día entero de dolores de parto, su marido, un trabajador asalariado la trajo al Hospital Femenino Ummed en Udaipur, en Rajasthan, donde entregó al bebé en las primeras horas.

“Definitivamente es un caso raro de gemelo parásito donde el segundo bebé no está completamente formado. Afortunadamente tienen corazones separados pero comparten la arteria mamaria interna. Esto podría hacer que sea poco complicado de operar, pero las posibilidades de salvar al bebé es alta, ya que es saludable “.

dd
Caters

“Estamos monitoreando la condición del bebé fuerte y tomando la ayuda del cardiólogo para planear una cirugía tan pronto como su condición es estable“, dijo el Dr. Singh.

Los gemelos parásitos suelen ser el resultado de un retraso en la separación de los embriones durante la concepción. Se forman cuando un embrión mantiene un desarrollo dominante a expensas del otro.

¿Qué piensas de este extraño caso?

Puede interesarte