Por Francisco Armanet
16 septiembre, 2016

Y se supone que está «sirviendo al país».

Imágenes de insólito abuso de poder fueron publicadas recientemente en los medios luego de que una mujer detective perteneciente a la PDI (Policía de Investigaciones) recibiera un leve abollón en su coche por parte de otro conductor en la ciudad de Concepción, Chile. Según se ha informado, la funcionaria persiguió al hombre durante varias cuadras ya que él no se había dado cuenta de su error. Condujo rápido hasta que logró bloquearle el paso con su vehículo.

Entonces se bajó, camino rápidamente hacia el hombre y sacó su arma de fuego. El tipo, afortunadamente, alcanzó a grabar el violento actuar de la mujer con su teléfono celular. En las imágenes se aprecia claramente cómo ella lo agrede verbalmente y amenaza con la pistola.

Captura de Video
Captura de Video

«Ábreme el auto ‘culiao'», lo insulta la detective mientras que el conductor le advierte que está grabándola. Pero eso a ella no parece importarle.

Por no seguir un procedimiento policial y por cometer delito de amenazas y lesiones leves (que no aparecen en el video), la mujer se encuentra hoy arrestada en la tenencia de la ciudad y próximamente será formalizada por dichas acciones.

httpv://youtu.be/kow1SMvZ2Gs

Este hecho deja en evidencia un horrendo abuso de poder. Si una mujer que supuestamente está al servicio del país para cuidar y proteger a la ciudadanía anda por la calle amenazando a la gente con su arma de servicio, entonces, ¿qué queda para el resto de las personas?

Sin duda se deberían tomar las medidas necesarias para que cosas así no sigan ocurriendo.

¿Tú qué opinas al respecto?

Puede interesarte