Por Alvaro Valenzuela
20 abril, 2016

Simplemente el poder de la naturaleza en unas devastadoras imágenes.

La naturaleza tiene un poder inconmensurable y lo demuestra cada vez que esta se desata con terremeotos, tsunamis o fuertes tormentas. El viernes 15 de abril de 2016 fuertes vientos llevaron a que se formara un peligroso tornado en la ciudad de Dolores, Uruguay. La tragedia dejó cinco muertos, varios heridos y muchos destrozos. Muchas imágenes han sido compartidas en Internet pero recientemente unas sorprendieron a todo el mundo por la impactante realidad que muestran.

Un habitante de Dolores publicó en su cuenta de Facebook las imágenes registradas por una cámara de seguridad de una zapatería. El video muestra como en pocos segundos el poder del viento hace añicos todo lo que encuentra a su paso. Mira el increíble registro:

En las imágenes se puede observar a un grupo de empleados de esta tienda asustados por lo que están viendo desde las ventanas del lugar. Una trabajadora del local comienza a cerrar la puerta para resguardarse pero inmediatamente vuelve a abrirla para permitirle el ingreso a algunos transeúntes que pasaban por la zona.

Cuando la empleada vuelve a intentar cerrar la puerta, la fuerza del viento, que ya se aproximaba, no se lo permite, por lo que otras dos personas tienen que ayudarla. Finalmente logran cerrar con llave el ingreso a la zapatería y proceden a dirigirse al fondo del local, empleados, clientes y transeúntes.

De pronto el tornado pasa por el lugar y todo se convierte en un desastre. La fuerza del viento destroza la puerta de vidrio y ventanas. Salen volando por el lugar zapatos y estantes. La cámara empieza a moverse, aunque no llega a ceder. Afuera se observan ramas de árboles y varios objetos que son arrastrados por el tornado. Pocos segundos y todo es destrucción.

Cuando la tormenta pasa las personas corren a mirar el resultado de lo que acaban de presenciar y por sus gestos se ve que quedaron pasmados…

Igual que yo al ver las imágenes.

Puede interesarte