Por Antonio Rosselot
2 noviembre, 2018

Si vas a Australia, recuerda fijarte siempre dónde pisas…

¿Alguna vez han escuchado el concepto de “ofidiofobia”? Yo nunca lo había oído, así que decidí googlear. Y resulta que esta fobia tiene un nombre desconocido, pero es muy común, ya que representa el miedo a las serpientes. Las personas que padecen de esta fobia no sólo se paralizan al ver serpientes reales, sino que también al pensar en ellas o incluso, al ver serpientes de juguete. 

Aparte, lo que tienen las serpientes es un peligroso sigilo: se deslizan silenciosamente por todos los terrenos y se esconden en lugares que nos llegan a sorprender por lo insólitos. Me imagino ser ofidiofóbico, y toparme con una serpiente donde menos lo espere…algo digno de un infarto.

Y de hecho, hay organismos que se dedican a capturar y rescatar serpientes que andan libres por la vida. En Sunshine Coast Snake Catchers 24/7 han visto absolutamente de todo, y aprovechan de mantener su página de Facebook muy actualizada con sus últimos descubrimientos.

Cuando encuentran una serpiente muy bien escondida o camuflada, le toman una fotografía y la suben a la red social a modo de juego: “¡Encuentra la serpiente en la imagen!”.

Y bueno, veamos si tienes el ojo preciso:

Facebook / Sunshine Coast Snake Catchers 24/7

Se ve bastante difícil encontrarla, la verdad. Y muchos seguidores de la página estuvieron de acuerdo. Se pueden leer comentarios como: “Soy muy malo para este juego”, “Me rindo, la serpiente me habría mordido hace un buen rato” o “Pisaría constantemente a las serpientes…nunca las veo”

La especie que estamos buscando es la serpiente negra de vientre rojo, originaria del este de Australia. Este reptil puede alcanzar un tamaño de entre 1,5 y 2 metros en promedio, y si bien su veneno es raramente mortal, si te muerde debes buscar atención médica inmediata.

Quo

Bueno, es hora de que veas el resultado del juego. Pero aún tienes una oportunidad más para mirar la foto y descubrir a la serpiente antes de que la verdad sea revelada… (un redoble de tambores suena de fondo)

Ok, ¿estás listo/a? Este es el descubrimiento de los Sunshine Coast Snake Catchers 24/7:

Facebook / Sunshine Coast Snake Catchers 24/7

¿Aún no puedes reconocerla? Te dejamos una foto con mucho zoom para que la identifiques:

Facebook / Sunshine Coast Snake Catchers 24/7

Ahí estaba escondida, la muy traviesa: debajo de un cilindro de agua. ¿Pensaste alguna vez que iba a estar ahí?

 

Puede interesarte