Con un dispositivo de fácil fabricación logrará disminuir el gasto en un 56% en carretera y un 30% en la ciudad.

Frecuentemente, el aumento al precio de la gasolina nos provoca una rabieta pasajera, porque la mayoría de los autos en los que nos movemos, dependemos de ese combustible para funcionar, lo que significa que gran parte de lo que llega a nuestros bolsillos, lo tenemos que invertir en el transporte diario. 

Grant, un joven de Estados Unidos se tomó muy en serio el tema del ahorro en combustible, y se dio a la tarea de modificar su viejo auto para convertirlo en uno híbrido, que implican un menor impacto a nivel contaminación y economía.

Con un dispositivo de fácil fabricación, su auto ahora funciona con agua destilada.

Auto 1
Sistema híbrido ordinario-Aficionados a la mecánica
Auto 2
Sistema híbrido alternativo-Youtube

En el video explica que todo funciona gracias a un dispositivo que convierte energía generada con electricidad y agua destilada, conectada con el sistema de combustión del auto. De esta forma, además de ahorrar combustible, el desempeño del motor aumenta considerablemente.

Esto se puede entender a partir de que al pisar el freno, se genera energía cinética que da calor en en los discos y produce pérdidas. La función final de los autos híbridos es reducir ese gasto de energía a medida de lo posible.

Sus emisiones son bajas en comparación con la mayoría de los autos que circulan a diario, lo que los convierte en una alternativa ideal.

Esta modificación significaría disminuir el gasto en un 56% en carretera y un 30% en la ciudad. Con lo que sería un ahorro de 30% de emisiones del escape del auto, que es directamente proporcional al dinero que se queda en nuestros bolsillos.

Mira el video con la explicación hecha por el creador de este novedoso sistema.

httpv://youtu.be/eKANSSmHLQ8

¿Lo intentarías con tu auto?

 

Puede interesarte