Por Lolita Cuevas-Avendaño
6 septiembre, 2016

«Que tenga el síndrome no hace que su vida sea menos importante que la de otra persona, o que sus sueños y sentimientos sean menos significativos».

Después de la muerte de la cantante country Joey Feek, su esposo Rory Feek junto con la pequeña hija de ambos, Indiana, han hecho hasta lo imposible por continuar su vida y no permitir que el dolor los paralice. Durante todo el proceso de lucha contra el cáncer de Joey, han recibido incontables mensajes de apoyo, y su familia y amistades estuvieron a su lado en cada paso.

Además de enfrentarse al desafío de criar por sí solo a su hija, Rory ha tenido que lidiar con todas las lenguas cortantes que le dicen que su hija Indiana, quien nación con Síndrome de Down, fue un error.

…Saturday morning walk in Muletown

A photo posted by Joey+Rory (@roryandjoey) on

indy-2-850x845 2
Instagram

Rory sabe que todos los que dicen semejante barbaridad, están muy equivocados y tiene algo importante para decirles.

«Dios no comete errores. Indiana no es menos que cualquier otro niño. Ser diferente no es ser menos. Que tenga el Síndrome de Down no hace que su vida sea menos importante que la de otra persona, o que sus sueños y sentimientos sean menos significativos.»

…Bambi before bedtime.

A photo posted by Joey+Rory (@roryandjoey) on

indy-3-850x856 2
Instagram

«Joey y yo hemos conocimos a muchos muchos niños y bebés con síndrome de Down y otras necesidades especiales. Hemos tenido la bendición de ver un montón de ellos estudiando la escuela secundaria en los últimos meses, y no son menos importantes. Ninguno de ellos lo es. Al igual que todos los niños, vienen en todas las formas y tamaños. Algunos aprenden más rápido, algunos más lento. Algunos son silenciosos y algunos ruidosos. Algunos gatear y caminar antes que otros y algunos, como Indy… toman su tiempo. Pero todos son bellos. Todos son regalos del cielo.«

… Indy practicing standing up while her Papa practices lying down.

A photo posted by Joey+Rory (@roryandjoey) on

indy-1-850x858 2
Instagram

«En los últimos años Joey y yo escuchamos acerca de unas estadísticas que nos rompieron el corazón. Todavía lo tengo roto. Que en algunos lugares entre el 70 y 90% de las madres embarazadas se hacen una prueba para saber si su feto tiene síndrome de Down. Si es así, lo abortan«.

indy-4-850x859 2
Instagram

«El mundo nos ha dicho que son menos. Un error. No creo que lo sean. Al menos sé que Indiana no lo es. Cuando nació, Joey y yo dijimos: ‘Este es el niño Dios quiere que tengamos‘, eso decidimos creer. Y estábamos en lo cierto.»

…gardening w her Papa.

A photo posted by Joey+Rory (@roryandjoey) on

indy-5-850x851 2
Instagram

«No me puedo imaginar a Joey sin tener esos dos años siendo mamá de Indiana, y sin llegar a experimentar el amor y la felicidad que Indy le dio. Dios sabía por qué. Él lo hizo así. Fue su regalo para ella. Al igual que Indy es mi regalo ahora. Ella da la sonrisa al rostro de un padre que debiera estar llorando. Ella es la alegría en la vida de una familia que bebiera estar lleno de tristeza

«Al final te das cuenta de que ella no es menos. Ella es más. Más maravillosa y más preciosa y lo más importante en nuestras vidas(…)»

Además, hizo un conmovedor video dedicado especialmente a lo grandiosa que es su hija.

¿Qué opinas de esta bella historia y de la forma en que Rory defiende a su hija Indiana?

Puede interesarte