Podría enfrentar hasta 6 años de prisión; su paradero de desconoce.

Él descubre que ella le es infiel en su propia cama. Reacciona disparando contra el amante mientras que a ella la utiliza para su propio placer. Luego la encierra en un auto, se aleja y provoca un incendio para que ella muera. Parece la escena de un crimen, pero no es más que un video musical del cantante mexicano Gerardo Ortiz.

Gerardo 3
Youtube

El artista fue acusado por apología del delito, es decir, celebra y aprueba el maltrato a las mujeres; es un caso relacionado con temas controversiales y que trata de justificar las acciones ilegales.

El video se rodó en Jalisco, México, y el fiscal general del mencionado estado, extendió una orden de detención en contra del cantante, en la que se le acusa de incentivar la violencia y el maltrato de las mujeres. Sin embrago, el paradero de Gerardo es incierto, pero una vez que sea capturado, el castigo puede alcanzar los 6 años de prisión. 

Gerardo 2
Youtube

El revuelo surgió cuando salió a luz el videoclip de la canción Fuiste mía, en donde se le acusa de desprestigiar a la figura femenina y de promover la violencia, al celebrar y aprobar el maltrato y asesinato de mujeres. 

Todas estas acusaciones fueron aderezadas con la acusación de que utilizó recursos gubernamentales para la filmación del video, debido a que aparecen patrullas oficiales y la locación utilizada la vinculan con el narcotráfico. 

Gerardo 1
Youtube

En abril de 2016, época en que comenzó el escándalo, dijo sentirse ajeno a las acusaciones recibidas en relación al video. Y, desde luego, justificó sus actos.

“Hay muchas series, películas, novelas (similares a su canción, donde se muestran armas y cometen asesinatos) y la gente decide si la quiere ver

-Gerardo Ortiz en conferencia de prensa-

El equipo del cantante, eliminó el video de Internet a petición de grupos defensores y promotores de la no violencia, pero era tarde: había sido reproducido una cantidad incontrolable de veces y compartido en redes sociales, con lo que cualquier persona puede acceder libremente a él.

Gerardo 4

México se ubica entre los 25 países con mayor tasa de feminicidios en el mundo y figura entre los 10 primeros cometidos con armas de fuego. No obstante, no existe una ley que mire hacia ese creciente problema. 

Vale la pena mencionar que por primera vez una autoridad judicial interviene para intentar frenar influencias sociales de esta naturaleza.

httpv://youtu.be/Y2LN-doeg3Q

¿Qué opinas del controversial video?

Puede interesarte