Por Felipe Hernández
17 octubre, 2016

En serio, ¿no tienen nada mejor que hacer?

No, te prometo que no leíste mal y que esto tampoco es una exageración. Cargar esposas o “wife carrying” como se denomina en inglés, realmente es un “deporte” en el que las parejas casadas están participando. ¿Por qué? La verdad es que es difícil entenderlo, pero ya te explicamos de qué se trata esta nueva locura que nació en medio de la rutina de los matrimonios.

Se trata de un deporte que consiste literalmente en que los hombres deben cargar a su esposas durante una serie de exigentes obstáculos.

Nick Lambert
Nick Lambert

Los obstáculos incluyen troncos, trampas de arena y desafíos acuáticos, lo que supongo es una gran metáfora para los obstáculos en un matrimonio… Como las discusiones, la falta de relaciones sexuales y el ahogo de tener a la misma persona a tu lado siempre, respectivamente.

El esposo más rápido en completar el circuito sin botar a su esposa, gana su peso en cerveza y cinco veces su peso en dinero.

Nick Lambert
Nick Lambert

Porque así es básicamente la historia de los matrimonios, ¿no? Los esposos deberían ganar dinero y cerveza como premio por soportar a sus esposas el mayor tiempo posible sin dejarlas abandonadas en el suelo. Dios mío, esto no puede ser verdad, pero lo es.

Y el origen de este “deporte” es aún más perturbador que la competencia, porque se trata de un tipo que de verdad cargaba esposas cuando las robaba.

Nick Lambert

Bueno, esa es una de las teorías que apuntan a un tipo finlandés que tenía la peculiar costumbre de robarse las esposas de otros. Sin embargo, no se sabe con seguridad si así fue como comenzó todo, aunque desde los años 90 esta práctica se convertido en una sensación MUNDIAL. Así es, no es algo exclusivo de los estadounidenses locos (yo tampoco me lo creo).

INCLUSO HAY ESTILOS DE CARGAR ESPOSAS (!!!)


Según un video publicado por Sunday River, el organizador de este evento, entre ellos se incluyen el clásico de la novia en brazos, el pollo, el cerdito en la espalda, el bombero y el transportador estonio. Nadie sabe por qué.

Los ganadores de la versión número 17 de la competencia estadounidense ganaron 11 packs de 12 cervezas.

AP
AP

Además, terminaron el circuito en menos de un minuto, llevándose a casa la satisfacción de haber vencido a 49 otras parejas y 665 dólares (lo que significa que su esposa pesaba algo así como 60 kilos).

Y la verdad es que después de esto, ya nada tiene sentido.

Nick Lambert
Nick Lambert

De hecho, deberían hacer un libro que se llame Matrimonio… O Cómo Enloquecer Lo Suficiente Como Para Competir Cargando A Tu Esposa Por Cerveza.

Nick Lambert
Nick Lambert

¿Quieres participar de esta locura? Puedes inscribirte aquí.

Te puede interesar