Medios internacionales reportan al menos seis víctimas fatales.

Un nuevo ataque sufrió Europa esta semana, esta vez en la ciudad alemana de Munich. Los informativos se interrumpieron este viernes 22 de julio luego de que numerosos testigos reportaran un tiroteo en el centro comercial Olympia. La policía reporta que como resultado del ataque hay un gran número de heridos y de víctimas fatales. 

Al menos tres tiradores, según relatos de testigos, irrumpieron la tarde de este viernes en el centro comercial Olympia de la ciudad de Munich, Alemania, y comenzaron a disparar contra las personas que estaban en el interior del lugar, indica el medio británico The Guardian. 

Producto del ataque hay al menos seis personas fallecidas, reporta el Daily Mail, aunque la cifra podría subir ya que se habla de al menos una decena de lesionados.

Por el momento no hay mayor información respecto a la identidad de los tiradores y la policía llamó a las personas de la ciudad -una de las más grandes de Alemania- a mantenerse al interior de sus hogares.

httpv://youtu.be/fOCTJlfjniY

Algunas personas que estaban en las cercanías del lugar grabaron el momento del ataque y los segundos posteriores.

La usuaria de Twitter Thamina Stoll, por ejemplo, captó a las personas que escapaban tras oír los tiros:

Además, una persona captó el momento en que uno de los presuntos tiradores comienza a disparar.

httpv://youtu.be/QrmxEZpyNdw

“La gente comenzó a correr. Fui fuera como ellos, y había más gente corriendo. Creo que oí más disparos. Entonces sonó como si (el tirador) hubiese ido al recinto de estacionamientos del lado del mall”.

-Lynn Stein, una trabajadora del mall, a CNN- 

Hasta el centro comercial llegaron ambulancias, equipos de bomberos y policía, informa la BBC. Todavía no hay claridad respecto del número de agresores o de víctimas.

Puede interesarte