Por Teresa Donoso
5 septiembre, 2016

Era la única posibilidad que la adolescente tenía para seguir viviendo.

Macey Wright, de 14 años, no conocía un mundo en el que su corazón estuviese bien. La adolescente nació con una malformación congénita que hizo que necesitara un transplante de corazón desde el primer día de su vida. Más de una década después, Macey seguía esperando. Según el Daily Mail, este año en particular fue muy duro para ella y para su familia debido a su mala condición de salud. De hecho, el transplante de corazón dejo de ser sólo una opción y se convirtió en la única posibilidad que la adolescente tenía para seguir viviendo.

02
Patrice Wright

El lunes pasado los doctores finalmente le dieron a Macey la noticia que tanto había esperado: había un donante. Su madre, Patrice Wright, capturó el emotivo momento en el que la chica recibió la noticia en un video que de seguro te dejará la piel de gallina.

Patrice le reveló a ABC News que quería compartir ese hermoso momento con el mundo y mostrar lo importante que había sido la noticia para su hija, familia y amigos.

“Ella es una chica hermosa, tierna y muy dulce. Supuse que lloraría de felicidad, pero no pensé que se emocionaría tanto”.

01
Patrice Wright

Macey se ha sometido a diferentes cirugías cardíacas a lo largo de los años y la más reciente fue hace 3 años.

A medida que su corazón comenzaba a deteriorarse con mayor rapidez, Macey comenzó a subir en prioridad en la lista de espera para un transplante de corazón. La chica se sometió a la cirugía de forma inmediata en el Centro Médico Infantil en Utah una vez que quedó claro que el donante era compatible y desde entonces se ha estado recuperando de forma lenta pero segura.

03
Patrice Wright

La madre aseguró que su hija era muy valiente:

“Macey se ha tenido que enfrentar a emociones difíciles, además de su enfermedad. Tuvo que darse cuenta lo que significa que alguien pueda donar un órgano. Siente mucha tristeza por la familia de su donante, le ha costado, pero también está muy agradecida de que alguien estuviese dispuesto a darle este regalo”.

04
Patrice Wright

La chica ha estado documentando su viaje y todo lo que ha significado recibir un transplante en Youtube y espera poder convertirse en defensora de la donación de órganos. Su madre afirmó que Macey siente que es importante para el futuro:

“Ella siente que te esta forma puede salvar la vida de alguien en el futuro. Definitivamente quiere ser parte de ello”.

Esta es definitivamente una bella historia que vale la pena compartir. En una de esas, más personas se inspiran y deciden ser donadores de órganos. Uno nunca sabe a quién puede ayudar o en qué momento podría estar en la posición de necesitar una donación.

Puede interesarte