Por Carolina Lamatta
5 septiembre, 2017

Tina Fey, la profesora en la cinta, será la encargada de llevarlo a las tablas.

“Los miércoles usamos rosado”, “No te puedes sentar con nosotras” y cómo olvidarla “eso es tan fetch son algunas de las frases que muchos hemos incorporado a nuestro vocabulario diario desde que se estrenó el boom adolescente “Chicas pesadas”. Volveremos a ver a las protagonistas de la popular cinta, pero en una forma muy diferente. Tina Fey, la directora del filme revive a Las plásticas en un musical que podría ser llevado a Broadway.

Fey también conocida por “30 Rock” y sus participaciones en “Saturday Night Live”, no pudo dejar pasar la oportunidad. “Chicas pesadas” es una cinta que se coló en la cultura popular en forma de memes, frases memorables, disfraces de Halloween e imitaciones entre otras. Es por eso que la directora decidió probarla en las tablas.

Primero empezó a trabajar en la adaptación para teatro con su esposo, el compositor de “30 Rock” Jeff Richmond, hace cinco años atrás. En una entrevista con Entertainment Weekly la directora mencionó que la idea “surgió años después, luego de ver la adherencia que tuvo la película, y el hecho de que está siempre en TBS y por como se hizo su camino en el discurso del día a día mucho más de lo que esperábamos”.

El musical será protagonizado por Taylor Louderman ( Regina George al medio ), Kate Rockwell (Karen Smith a la izquierda), y Ashley Park (Gretchen Wieners a la derecha).

Entertainment Weekly

“Taylor Louderman no sólo tiene una gran voz y un gran sentido del humor, pero instintivamente entendió la idea de Regina George, de que hay poder en hacer que la gente venga a ti“, dijo Tina Fey con respecto a la actriz que reemplazará a Regina. “Kate logró llegar a la zona de dulzura que está en el fondo de Karen. Ashley tiene esta increíble y hermosa voz, y a su vez la fragilidad de Gretchen“.

La directora pese a haber escrito también el guión, dijo que lo más importante de esta versión no está en sus manos, si no que en las de Jeff Richmond, compositor del tema de 30 rock y el de Kimmy Schmidt.

La premiere será en el National Theatre de Washington D.C. este 31 de octubre , función que hará de prueba antes de entrar en Broadway.

¿Lo verías?

Te puede interesar