Por Elvira Vergara
29 julio, 2015

¡Simplemente sorprendente!

Fuera de lo que se creía, nuestro cerebro siempre ha estado conectado a nuestro sistema inmunológico.  Un equipo de científicos de la Universidad de Virginia descubrió que existen vasos sanguíneos que conectan al cerebro a nuestros sistemas linfáticos. Con este descubrimiento se podría llegar a cambiar hasta «los libros de textos».

A la izquierda se ve el mapa tradicional del sistema linfático y a la derecha el nuevo.

SNC--644x362

Universidad de Virginia

Nunca hasta ahora se había identificado un sistema linfático para el sistema nervioso central. Es impresionante ver cómo en el siglo XXI se siguen descubriendo cosas nuevas en la anatomía del cuerpo humano.

Cada vez ha más personas con enfermedades autoinmunes; por ejemplo, en Estados Unidos 5,4 millones de personas tienen Alzheimer, pero con este descubrimiento podría cambiar el panorama.

¡Sí, es una muy buena noticia!

Por ejemplo, con la enfermedad de Alzheimer, los pacientes acumulan grandes trozos de proteínas en el cerebro, se cree que su acumulación se debe  a que no están siendo eliminados eficazmente por estos vasos. Este hecho nos abre una nueva puerta para investigar más sobre el Alzheimer, y quién sabes si para algún día encontrar la cura de esta enfermedad.

c2741cb79566646522f1b9cf3018eb2d

Lisa Waller

Este nuevo sistema también podría favorecer la investigación de enfermedades como el autismo y la esclerosis múltiple.

Esta es una gran noticia para todos aquellos que sufren enfermedades autoinmunes y neurológicas.

¡El cuerpo humano nunca deja de sorprender!

Puede interesarte