Colaboración por Dora Pancardo
Sitio Web Mexicana treintañera. Emprendedora. Publirrelacionista. Maestra en Responsabilidad Social. Mamá de Julieta. Constante. Necia. Desordenada. Soñadora.

Aprendamos a manejar de la mejor manera posible todos los cambios que se nos presentan. 

Hace apenas unos meses no me hubiera atrevido a escribir o hablar sobre el cambio, pues estaba paralizada ante él por haber renunciado a mi empleo, descubrirme embarazada de mi nueva pareja y encontrarme aparentemente sin rumbo. Sí, estaba enamorada y decidida, sabía que no quería seguir haciendo lo que hacía entonces, sabía que estaba permitiendo que otras personas pasaran sobre mí misma, pero más que miedo tenía TERROR (así, en mayúsculas) de enfrentarme a todo lo nuevo que aparecía en mi vida en ese momento, que se abalanzaba sobre mí como una bola de nieve gigante de la cual me veía imposibilitada para salir ilesa.

Pero, en cuanto me atreví a sacar la nariz y afrontar el miedo, todo se fue acomodando… Y encontré fuerza (mucha) en mi interior para salir adelante. Puede generar miedo, pero el cambio es parte de la vida mientras la tengamos; cada día, incluso si parece que hacemos las mismas cosas, es distinto al anterior. Pero, el cambio da miedo y lo evitamos porque tenemos miedo, porque no sabemos lo que puede pasar y lo podemos controlar o porque sentimos una presión social. Entonces… ¿Cómo enfrentar un cambio?:

La buena actitud manda

large-2

@creaAube

Los cambios no tienen por qué ser negativos. La mayoría de las veces, salir de nuestra zona de comodidad se convierte en una aventura llena de experiencias y aprendizajes que no hubiésemos obtenidos de resistirnos, así que siendo positivos, siempre tendrás mejores resultados que poniendo mala cara.

Preparándote

large-3

@creaAube

Si te es posible, haz un plan previo, un resumen sobre los “pros” y los “contras” que puedes enfrentar con el cambio, así no te sentirás tan inseguro cuando alguna de estas situaciones se presente.

Empezando

large

@creaAube

¡Sí. Da el primer paso, aunque sea uno pequeño! La mayor parte de los pensamientos negativos que tienes con respecto al cambio, están solo en tu cabeza y no sucederán, ¡te lo aseguro por experiencia propia!

Aceptando

large

@sandra_gajarova

Que las cosas no serán como antes, que lo “seguro” no existe en la vida, que los momentos y los días están llenos de incertidumbre, pero que justo es esto lo que conlleva un mayor aprendizaje.

Dándote tiempo

large-5

@sandra_gajarova

El cambio lleva un ratito, así que date tiempo, fluye con él a tu ritmo y, cuando menos te des cuenta, estarás incluso disfrutándolo y descubriendo todas las cosas buenas que tiene para ti.

Hablando

large-1

@creaAube

¡Cuéntaselo a quien más confianza le tengas! Hablar sobre lo que te preocupa, sobre lo nuevo en tu vida y solicitando consejos de aquellos a quienes aprecias, te quitará carga negativa y te llenará de apoyo para cargar tu batería.

¿Te animas a enfrentar el cambio?