Por Andrea Araya Moya
23 agosto, 2016

Un abrazo que simboliza mucho más de lo que crees.

En los Juegos Olímpicos solemos ver imágenes impactantes o asombrosas que pueden cautivarnos o hacernos pensar. Como la de las hermanas que llegaron juntas a la meta, o la de las chicas que se ayudaron. Sin embargo, la imagen que verás a continuación de seguro te impactará y te hará pensar que es la foto más dispareja que has visto en el último tiempo.

Ragan Smith, de 15 años, es una gimnasta de baja estatura (de hecho sólo mide 1 metro y 37 centímetros). Recientemente publicó una fotografía en la que aparece ella acompañada del basquetbolista estadounidense DeAndre Jordan (28), quien mide más de 2 metros y pesa 120 kilos. ¡Una gran diferencia!

Sin embargo, por muy impactante que haya resultado la imagen, Ragan la publicó más que por sólo la gran diferencia física, sino que también quiso demostrar el amor que existe entre las diferentes razas americanas para calmar la tensión racial que sigue latente en estos días, y que ha provocado diferentes matanzas en Estados Unidos. 

La imagen que Ragan publicó en Twitter tiene como pie de foto la bandera de Estados Unidos y un corazón, y ha logrado más de 600 retuits y palabras de apoyo alabando su sencillo gesto.

Si bien la imagen es sorprendente, no es la primera que se ha podido ver. Ana Pérez, representante española de gimnasia artística también quiso demostrar la diferencia física que existe entre ella, que mide 1, 51 centímetros, y el basquetbolista español Pau Gasol, que mide más de 2 metros. 

¡Cuánta diferencia! ¿no?

Puede interesarte