Por Javiera Spröhnle
8 Marzo, 2017

La clave está en los colores.

Admítanlo, elegir qué ponerse cada mañana a veces puede ser una tortura. Quieres verte original todos los días, digo, no estaría bueno que en tu curso u oficina pensaran que no tienes nada más que ese jeans lleno de manchas y esa polera negra con manchas de desodorante, ¿o no? Además, te quieres ver bien, obviamente… marcar tendencia o al menos tu propio estilo. Pero, lamentablemente ni el tiempo da para planificar tanto qué te vas a poner, ni el bolsillo aguanta tanto desembolso en una faldita y unos zapatos nuevos, ¿cierto? Bueno, aquí está en truco… no hace falta, en lo absoluto, que gastes un montón de tus ahorros para verte bien y, ¿sabes qué es lo mejor? tampoco hace falta que pierdas demasiado tiempo eligiendo tu ropa, porque con estos sencillos tips e ideas de look podrás pasar todo este próximo otoño-invierno luciendo genial, sin mayor esfuerzo.

Primer consejo para este otoño-invierno

Pinterest
Pinterest
Pinterest

En esta época del año es, de hecho, mucho más fácil vestirse, porque hay un factor que puedes guardar en el cajón y no volver a tomarlo en cuenta hasta la próxima temporada primavera-verano, y eso es: los colores. En otoño e invierno, los únicos colores con los que tendrás que jugar (y lucirás extremadamente elegante) serán los negros, grises, café…y si le quieres agregar un toque, los pasteles o algún rojo fuerte.

Primero lo primero: los básicos que necesitarás en tu closet

1. Botas largas

Pinterest
Pinterest

Elige el color que quieras de los que mencionamos arriba, ¡todos sirven! Pero, si puedes comprar sólo uno de ellos, prefiere las negras, son un clásico y le servirán a cualquier atuendo. Las botas largas son perfectas para esta época del año y créeme, te hacen ver demasiado elegante y con mucho estilo.


2. Botines

Pinterest
Pinterest

Misma regla que para las botas: si tienes que elegir sólo uno, prefiere el blanco. Pero, en este ítem te recomiendo también tener unos en tono gris o café para ir variando.


3. Unas zapatillas

Pinterest

Blanca o negra. No hace falta más. Estas serán para los días que queramos un look más casual.


4. Maxi bufandas

Pinterest
Pinterest
Pinterest

Estas son un “must” en tu guardarropas. Este es un accesorio barato, así que, si lo puedes comprar en todos o la mayoría de los colores que mencionamos arriba, ¡genial! Si quieres probar alguna, con algún tipo de estampado, elige aquellos que sigan siendo fáciles de combinar y siempre recuerda la paleta de colores a la que estamos apuntando.


5. Jeans ajustados: blanco, negro y azul

Pinterest
Pinterest
Pinterest

Como todo lo demás que vamos a utilizar será suelto y cómodo, los jeans los usaremos un poco más ajustados para dar contraste y lucir la figura. En este ítem sólo hace falta que tengas un buen par de jeans negros, blanco y el clásico azul…con eso, harás magia.


6. Chalecos: largos y cortos

Pinterest
Pinterest
Pinterest
Pinterest

Sólo necesitas dos tipos de chalecos, los largos que van abiertos por al frente y algunos cortitos con estilo. De nuevo, elige bien los colores, no tienes que tener todos de todos los colores, con pocos puedes ir jugando.


7. Abrigos largos

Pinterest

Y por último pero no menos importante: uno o dos abrigos largos. Siempre prefiere el negro y luego elige entre uno gris o uno café. Si tienes los dos, ¡mejor!

Ahora sólo queda la parte más entretenida, combinar todo

1. Toda de un color, con contraste

Pinterest
Pinterest

Esta es uno de mis atuendos favoritos. Te pones toda de un solo color, preferentemente toda de blanco o toda de gris y le das el toque con un chaleco largo o un abrigo de otro color, que le de contraste.


2. El jeans azul le va a todo, combínalo con un chaleco corto y una bufanda

Pinterest
Pinterest

3. Toda de un color y vas jugando sólo con el color de la bufanda

Pinterest
Pinterest

4. Gris con Blanco

Pinterest

5. Gris con Negro

Pinterest

6. Blanco con Café

Pinterest

7. Café con Negro

Pinterest

Pinterest

La verdad es que de aquí en adelante puedes hacer lo que se te de la gana. Ya tienes los colores, ya tienes los básicos, ahora simplemente combínalos como más te gusten. Es imposible que se vayan a ver mal, ¡pruébalo!

Te puede interesar