Por Pepa Valencia
5 abril, 2013

A estas alturas del partido, nadie niega el enorme poder que pueden llegar a tener las redes sociales. Han sido una pieza clave en algunos de los eventos más relevantes de los últimos años y han generado toda una industria a su alrededor. Además, se convirtieron en el espacio laboral de millones de jóvenes alrededor del mundo.

Por supuesto, no la tienen fácil; hay que echarle ganas por mucho tiempo alcanzar el éxito o combinar los golpes de suerte que da la vida con un poco de astucia, justo como el caso de Alex.

Este joven le dio un giro de 180º grados a su vida con una sola y simple foto. Su afición por el nuevo sabor de una bebida lo llevó a querer presumirla con todos en su cuenta de Instagram y (nadie sabe cómo) su publicación se hizo tan viral que llegó a los ejecutivos de esa empresa.

¡Vaya!

La decisión fue sencilla: contratar a Alex para una nueva campaña de la marca. Él iba a tomar decisiones importantes para hacer aún más popular a la bebida. Los directivos lo contactaron y, por supuesto, él aceptó de inmediato.

Ahora Alex es el nuevo TMO (Teen Marketing Officer), y está buscando apoyo de personas creativas, con un pensamiento fresco e ideas originales en México. ¡Eso sí, que sean jóvenes! Pues cuando Alex llegó, uno de sus planes fue tener un equipo de teens local en cada parte del mundo. En México el abanderado es Rorro, uno de los ganadores de un concurso que la marca llevó a cabo el año pasado, quien en conjunto con otros teens mexicanos ya están co-creando marketing de contenido de Fanta.

Y apoyarlo en su aventura es lo mejor, porque los jóvenes se volverán verdaderos creadores de la bebida Fanta.

En realidad, quien lo decida podrá ser parte de “Fanta Digital Hub”, un lugar hecho para (y por) adolescentes de todo el mundo para co-crear contenido de Fanta: podrás compartir gifs, vídeos o melodías, ¡y también podrá usar los filtros exclusivos de la marca en Snapchat!

¡Atrévete! Tal vez la próxima historia de éxito sea la tuya…

Puede interesarte