Por Ghalia Naim
3 noviembre, 2016

Se considerará tan igual como el abuso sexual, el acoso callejero, la grabación sin consentimiento e intimidación, el racismo, la islamofobia, la homofobia y la violencia de ambos géneros.

Hace ya demasiado tiempo que la mujer tiene un puesto secundario y es maltratada en la sociedad. Con el correr de los años, hombres y mujeres han tomado conciencia sobre la igualdad de género y poco a poco han comenzado a notarse las primeras muestras de ello. Por supuesto, queda mucho camino por recorrer, los hombres deben ser más respetados por las mujeres y las mujeres por los hombres. En la búsqueda por el respeto hacia la mujer, el condado de Nottinghamshire en Inglaterra introdujo la misoginia en la categoría de crimen de odio. A partir de julio de este año entró en práctica la medida debido a todos los casos que se habían presentado sin tener opciones reales para solucionarlos.

Esta nueva práctica, es considerada por la policía del condado tan igual como el abuso sexual, el acoso callejero, la grabación sin consentimiento e intimidación , el racismo, la islamofobia, la homofobia y la violencia den género (tanto para hombres como para mujeres), y se encuentra en la lista de «medidas no amparadas por la la ley.»


David Alton, jefe del área de delitos de odio de la policía de Nottingham, explicó durante una entrevista a un medio británico que gracias a que estos nuevos crímenes son tomados en cuenta, se han podido prevenir muchas situaciones terribles.


«El número de denuncias que estamos recibiendo por misoginia es comparable con otros crímenes de odio. La realidad es que todas las denuncias han requerido acción policial.»


Las leyes constitucionales siguen siendo las mismas y la fuerza policial no tiene ninguna potestad de cambiar la legislación, por ello, la medida sirve como una especie de «guía» para que  estos casos sean tomados en cuenta e investigados con el fin de prevenir futuros incidentes más graves.La misoginia, así como el resto de los «crímenes de odio» ya mencionados, son todos aquellos actos de violencia que no se encuentran aparados en la ley y que, hoy en día, son mucho más comunes de lo que pensamos. Esta iniciativa, fue seguida por otros condados de Reino Unido y se planea ejercer cierta fuerza en el gobierno para que pronto las leyes sean actualizadas y puedan responder a esta nueva ola de crímenes.

¿Todos los países deberían hacer lo mismo no creen?

Puede interesarte