Por Elena Cortés
16 mayo, 2016

“Si envío un correo diciendo que odio tu traje y tu corbata, ¿tendrás que cambiarte? ¿o solo las mujeres tienen que hacerlo?”

Recientemente, la conductora del clima, Liberté Chan, fue interrumpida por su compañero de trabajo, el conductor de noticias, Chris Borrous, del canal KTLA, en Estados Unidos, después de que éste le ofreciera un sweater para cubrirse “porque estaban recibiendo muchos correos de lo inapropiado que se veía el vestido de la joven”. Mira el vídeo por ti mismo.

Cuando ella ve que su compañero le alcanza el sweater parece estar confundida. “¿Que está pasando? ¿Quieres me ponga esto, porque hace frío?” A lo que Borrous responde “estamos recibiendo muchos correos, así que ahí tienes”.

Poco después de esto, el propio periodista subió una foto a Twitter, de Chan, y escribió: Problema resuelto, la mitad de los correos amó el vestido y la otra mitad no. Aquí está nuestro compromiso.

Los usuarios en las redes sociales no se hicieron esperar y comenzaron a atacar a Chris llamándolo “sexista” y asegurando que “humilló públicamente a Chan”.

Nadie compra tu excusa. La humillaste en vivo.Que vergüenza. 

Si envío un correo diciendo que odio tu traje y tu corbata, ¿tendrás que cambiarte? ¿o solo las mujeres tienen que hacerlo?

Me siento mal por ella.

Mira que desagradable. Humillando a una profesional en vivo. De todas maneras es un mundo de hombres. 

Liberté, por su lado, mostró una serie de snapchats que grabó en el momento incómodo y después, leyendo los correos de la gente que estaba en contra del vestido. También, comentó que la otra opción de vestido que tenía no le había gustado y que por eso escogió el que tenía puesto.

httpv://youtu.be/ukYhLkDn130

Al mismo tiempo, no dudó en enfocar al propio Chris Borrous mostrándole a todos que él también estaba “vestido de manera inadecuada”. Ya que aquí no lo vemos en traje por completo. Llevaba puesto unos shorts.

La otra conductora estaba sin zapatos y con calcetines de colores.

Al final, Liberté Chan no dudó en compartir, a través de su blog personal, lo que pensó con respecto a lo que sucedió, especificando que en ningún momento hubo una orden alguno de los productores en que ella se ponga el sweater. Todo eso fue parte de una broma de Borrous, el conductor y su compañero de trabajo por muchísimos años.

¿Y tu, qué piensas con respecto a lo que sucedió? ¿Te pareció sexista la broma de Borrous? 

Puede interesarte