Por César Ruiz
27 mayo, 2016

Entre risas, ella afirma que algunos oponentes son “muy fáciles de matar”.

Mientras mucha gente a sus 22 años se encuentra estudiando y no tiene mucha idea con lo que pasará con su vida después. Esta joven de Dinamarca sí tenía sus metas bien claras. Ella no buscaba conseguir un trabajo de 40 horas semanales y llevar una vida sedentaria, sino que quería dejar su huella y combatir al grupo ISIS.

Ella es Joanna Palani, quien estudiaba políticas en Copenhague y renunció a su carrera por mudarse a Irak para pelear contra el llamado Estado Islámico.

#shootingrange #training #kurdistan #feminism #freedom #peshmarga #serok

A photo posted by Joanna Palani (@joannapalani2) on

De acuerdo a Vice, Joanna ya sabía disparar, entonces cuando viajó a Medio Oriente se unió a las fuerzas kurdas y ha pasado más de un año experimentando el horror de la Guerra.

Ella agrega riéndose que algunos oponentes son “muy fáciles de matar”, mientras que “los combatientes del ISIS son muy buenos sacrificando sus propias vidas pero los soldados de Al Assad están muy bien entrenados y son máquinas de asesinar”.

Ella asegura que los soldados de ISIS abusan sexualmente de los niños.

Ahora, Joanna enseña a otras mujeres sobre cómo pelear y está en primera línea en la guerra.

Además, en su estancia ha recibido terroríficas cartas de mujeres capturadas, en donde describen los horrores que han sobrevivido y lo desesperadas que están por escapar.

La joven espera que todo el horror, el miedo y la guerra terminen pronto.

#summer #kurdishgirl #denmark

A photo posted by Joanna Palani (@joannapalani2) on

Sabemos que tal vez no estás completamente enterado del surgimiento de ISIS y todas las graves consecuencias que ha traído, así que te compartimos esta nota que te explicará fácilmente su creación.

También habla sobre el conflicto que existe en la actualidad en Siria, Irak y diversos países más. Es información que realmente vale la pena conocer.

Te puede interesar