Por Ignacio Mardones
17 junio, 2015

Definitivamente compraré su café. 

El famoso actor australiano de 46 años ha decidido ponerse en acción para ayudar a quienes más lo necesitan, con esta marca de café que acaba de crear pretende lograrlo. Él viajó a Etiopía el 2009 como embajador de World Vision Australia (una organización de ayuda humanitaria que también se encuentra en España y en decenas de otros países alrededor del mundo), fue ahí donde conoció a un hombre llamado Dukale, quien producía café para dar sustento a su esposa e hijos. Jackman pasó mucho tiempo en este ambiente, familiarizándose con la producción de café y también con las personas encargadas de cosecharlo. Pronto se volvió muy cercano a Dukale, entendió su oficio y las condiciones que lo llevaban a vivir en la pobreza a pesar de trabajar continuamente sin ni siquiera un día libre. Por esto decidió tener su propia marca de café, pensando que haciendo de esto un comercio justo Dukale podría superar su condición de miseria, y así muchas otras personas.

Hoy, la marca de café del actor lleva un nombre bastante curioso, se llama “Laughing Man Coffee & Tea”, lo que podría traducirse como Café y Té del hombre que ríe. Las ventas han sido satisfactorias, lo que tiene muy feliz a todos, ya que esto se basa en el comercio justo y tiene consecuencias positivas en quienes lo producen. Además, hay un documental que se está llevando a cabo, “El sueño de Dukale”, que tiene como fin narrar la amistad de Hugh Jackman con Dukale y cómo este hombre lo inspiró a formar su compañía.

Aquí podemos ver el trailer del documental:

Así explica el mismo Jackman lo que pretende hacer y por qué lo hace:

“Comprar productos en base a un comercio justo, hace una gran diferencia para la gente que está detrás del objeto; les das la oportunidad de mandar a sus hijos al colegio y de que puedan comer tres veces al día. Siempre pienso de dónde proviene mi café, ¿quién lo plantó? ¿Cuál es la situación de esa persona? ¿Cómo es su comunidad? Keurig es el comprador número uno de café de comercio justo en América y ellos tienen programas en cada una de las comunidades en las que trabajan. Eso debería darle a la gente la seguridad de comprar su café. Hace una diferencia enorme. No es sólo algo lindo que hacer, realmente cambia vidas”.

Una gran actuación de Hugh…

Puede interesarte