Por Felipe Carmona
13 mayo, 2016

Poco a poco lograremos acabar con los estigmas y los mitos.

En todo el mundo, son millones los que padecen de alguna patología o trastorno mental y que, además de luchar contra su mal, deben combatir los estereotipos que la sociedad ha construido. No obstante, poco a poco este tipo de males está ganando espacio en la conversación pública y derribando los mitos; pero aún queda mucho por hacer.

La Realeza Inglesa notó este problema y puso manos a la obra.


La monarquía inglesa, representada  por los príncipes Harry y William, junto a la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, inició una campaña enfocada en la salud mental de las personas, llamada “Heads Together” (algo como ‘Cabezas Unidas’ en español) . Esta cruzada no sólo busca reunir fondos, sino algo más importante para el desarrollo de quienes padecen estas patologías.

La campaña pretende hacer avanzar el debate acerca de este tipo de enfermedades.

La iniciativa es encabezada por los príncipes y la duquesa, pero en ella participan varias organizaciones sin fines de lucro que están enfocadas en ayudar a estas personas.

Entre las organizaciones participantes se encuentran The Mix, Place 2 Be, Contact y Campaign Against Living Miserably (CALM), Best Beginnings, Mind y Young Minds, todas esmeradas en colaborar con estas personas en distintas etapas, tanto a los más chicos, como a los más crecidos.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 20% de los niños y adolescentes tiene un trastorno mental, por lo que la presencia de estas entidades es muy agradecida.

El Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos estimó que cerca de 43 millones de personas tenía una enfermedad mental durante el 2014.

La iniciativa nació gracias al amplio trabajo que los integrantes de la realeza han llevado a cabo junto a jóvenes, organizaciones de emergencia, caridades y veteranos que permitieron notar la importancia y la alta presencia del problema y pretende terminar en la Maratón de Caridad de Londres Virgin Money de 2017, en donde se entregarán los fondos recaudados.

Mira el video que los príncipes y la duquesa realizaron para lanzar la importante campaña.

httpv://youtu.be/-01ipgyeX5c

Puede interesarte