Por Raúl Cobo
1 septiembre, 2016

“Sabemos que las madres que trabajan siguen haciendo más labores que sus esposos en la casa, no necesitamos que ustedes perpetúen esa inequidad”.

Los superhéroes son cada día mas transversales y ya no solo los niños consumen cosas relacionadas a éstos, sino que también las niñas. Que las tienda adapten los productos de Marvel o DC Comics es perfecto. Pero el problema viene cuando los diseñadores tratan de ponerse más creativos de la cuenta, como lo hicieron en la conocida multitienda australiana TARGET, quienes por querer ser originales terminaron haciendo cosas como estas…

target-polera-batgirl-sexista

A simple vista, lo primero que llama la atención es que la camiseta sea rosada, ¿acaso si eres mujer tienes que sí o si vestirte de rosado para salvar el mundo?  Pero aparte de eso, fíjense en la lista de tareas de la Batichica

  • Lavar en seco la capa
  • Limpiar el batimovil
  • Luchar contra el crimen
  • Salvar el mundo

Ok, contra las dos últimas no hay objeción alguna, pero con respecto a las primeras dos: ¿Han visto a Superman o Batman lavando su propia capa? No, ¿cierto? Ellos tienen gente a su alrededor que hacen ese tipo de cosas y nadie los trata de flojos; pero claro, cuando es una mujer la que decide combatir el crimen, ella tiene que lavar su propia capa.

Y lo otro: ¿Qué es eso de limpiar el Batimovil?, ¿esa es acaso la principal función de una Batichica? Más encima, es Batman, el multimillionario más grande de ciudad gótica, que se consiga a otro que lo haga si es que él no quiere hacerlo.

La rabia por estas camisetas se agranda aún más al ver la versión masculina de estas…

Target-polera-Batman-640x400
“De tal padre, tal hijo… Sí, mi papá es Batman”

Apenas estas camisetas salieron a la venta, la usuaria de Facebook Ninac Ollins realizó una más que contundente crítica que al poco tiempo se viralizó.

Captura de pantalla 2016-08-31 a las 6.03.48 p.m.
“¿Pueden explicar por qué están vendiendo algo tan ofensivo como esto en sus tiendas? ¿Qué mensaje están tratando de enviarle a las chicas jóvenes? Me siento insultada de que ustedes presenten un futuro donde nuestras hijas necesitan completar sus “labores del hogar” antes de que puedan salir y salvar al mundo. Ya sabemos que las madres que trabajan siguen haciendo más labores que sus esposos en la casa, no necesitamos que ustedes perpetúen esa inequidad”.

Así que ya saben los de TARGET AUSTRALIA, si es que desean seguir haciendo productos de superhéroes para niñas, háganlos semejantes a los de los niños, ¿por qué la diferencia? Si la niña quiere ser un superhéroe, que sea un superhéroe y no la esposa, empleada o hermana menor del superhéroe.

¿Qué opinan ustedes?

Puede interesarte