Por Ghalia Naim
26 septiembre, 2016

«Hermiones Granger ha sido nombrada embajadora de la ONU. No, no estoy bromeando…»

La actriz inglesa Emma Watson levantó su éxito gracias a la valiente hechicera que interpretó en la saga Harry Potter y, lo curioso, es que su personalidad no se aleja mucho de la ficción. Watson comenzó a ganarse el respeto de la crítica del cine poco a poco con diferentes papeles luego de haber sido «Hermione Granger», pero no parece importarle demasiado ya que últimamente su intereses se han encaminado a otros rumbos. Desde hace un buen tiempo ya que que la actriz comenzó una campaña en pro del ambiente a través de «moda renovable», se unió a la ONU como parte de UNWOMEN para la campaña HeForShe que busca crear conciencia sobre la violencia de género y hace poco volvió a alzar su voz para hablar sobre el acoso.

Emma realizó una serie de discursos en New York alertando sobre la desigualdad de género en la universidades y el acoso sexual en los campus de las mismas. Se enfocó en la erradicación del doble estándar de las universidades respecto al trato de los estudiantes y la poca seguridad que tienen las mujeres dentro de las instalaciones.

@emmawatson takes her fight for gender equality to universities

A video posted by Bellesa (@bellesaco) on

» ¿Cómo es que en muchas ocaciones se nos ha dicho en las universidades que el acoso sexual no es realmente un forma de violencia? Sabemos que si cambiamos las experiencias de los estudiantes tendrán otras expectativas del mundo que los rodea, expectativas de igualdad…»

Emma Watson, fragmento del discuro.

Las palabras de Watson fueron alabadas por los grupos feministas y por la ONU, sin embargo, hubo quienes las aborrecieron. El diario The Sun publicó un artículo completo dedicado al desprestigio de del discurso de la actriz y, en general, a los rostros que la ONU maneja para promover sus campañas. Según el medio, lo único que hace la joven es alimentar el feminismo y hablar «tonterías», sin dar al clavo.

«Hermiones Granger ha sido nombrada embajadora de la ONU. No, no estoy bromeando. La actriz Emma Watson es embajadora de «buena voluntad», ¿cuándo es eso?, ¿cuándo está en casa?, no tengo pistas sobre eso. Como sea, en vez de decirle a todos las reglas del «Quidditch» o decirle a alguien como convertirse en una rana, los aburrió a todos con su postura rígida y basura. Tal y como lo hacen todas las actrices cuando la gente es lo suficientemente estúpida para darles la oportunidad. No entiendo como los toman tan en serio, supongo que eligieron a Emma porque Angelina Jolie esta un poco ocupada con otras cosas por el momento».

Por supuesto, los fans de Emma y seguidores de la causa salieron en su defensa sin compasión por el medio:

*Esto no estuvo ni cerca de ser un chiste*


*No es que The Sun no haya hecho cosas deplorables en el pasad, peor los comentarios sobre Emma son despreciables. Se hunden más cada día*


*The Sun es una porquería de periódico, como todos sabemos, pero esto es aún más bajo de sus estándares».

Emma no ha hecho comentarios al respecto y quizá tampoco los haga, para eso están sus fans y quienes la apoyan en su causa.

— Please follow @lilynjames @lilynjames @lilynjames @lilynjames ❤️ @EmmaWatson #EmmaWatson

A photo posted by Emma Watson News Ⓜ️ (@emmacwatsons) on

Si me preguntan, amo a esta chica y pienso que hace lo correcto, de todas formas, me gustaría que integrara en su discurso que la igualdad de género no se centra en la violencia hacia la mujer… muchos hombres son maltratados por mujeres y creo que es parte de un círculo vicioso. Del resto, excelente.

¡Sigue adelante Emma!

Puede interesarte