Por Josefina Bonnefont
9 septiembre, 2016

Cinco meses de estafa.

Hay muchas cosas que se pueden falsificar en el mundo: bolsos, billetes, identificaciones, incluso tiendas y colegios, qué sé yo. Pero cuando te dicen que cuatro personas crearon un banco falso, empiezas a dudar de todo. El banco es un lugar donde todos confían sus bienes más preciado, y el simple hecho de que se pueda falsificar un establecimiento de ese nivel pone los pelos de punta, ¿no? Algo exactamente así pasó en el distrito de Dharmapuri, Tamil Nadu, donde cuatro individuos crearon el banco YES ABS BANK (imitación del YES BANK). ¡Increíble!

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente
Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Bueno, lo peor de todo es que la situación no se descubrió enseguida. Estas cuatro personas tuvieron el falso banco funcionando por cerca de cinco meses sin ser descubiertos, y acumularon 83 clientes. ¡83 personas les confiaron su dinero y todo era una vil mentira!

Lo irónico, es que el líder de estos cuatro rufianes, el CEO del YES ABS BANK, Somasundaram (31 años), trabajó en el YES BANK anteriormente, como Corresponsal de Negocios. El hombre tenía encargado administrar pequeñas operaciones de transferencias bancaria en el distrito de Dharmapuri. Finalmente, terminó conspirando con un amigo para abrir este falso banco y hacer más dinero. No podemos negar que fue astuto…

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente
Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Cuando el banco oficial, YES BANK, se enteró de la situación a través de un cliente, el gerente de sucursal, Sasikumar, decidió informar a la policía de los sucesos. Muchas de las personas que aportaron a la creación de este falso banco y colaboraron con él también fueron arrestadas.

El Superintendente de la policía de Dharmapuri, Saravanan, aseguró que los cuatro individuos tenían la intención de abrir sucursales falsas en lugares como Namakkal y Salem. Los otros involucrados en el caso son Sundershan (32), Murgesan (48) y Balaji (24).

Lamentablemente, la policía informó que días antes, un grupo de mujeres de una fundación acudieron al banco para hablar con el CEO, porque querían abrir cuentas allí. Para la apertura de cada una de las cuentas, el banco les cobró una cantidad altísima. ¡A una organización de beneficencia!


¡Digno de una película de Bollywood!

Puede interesarte