Por Paulina Flores
4 enero, 2016

Lo más divertido y absurdo es que lo inventaron en un lugar donde vive un 91,4% de gente blanca.

Es cierto que en los sitios web de citas, la mayoría de las personas buscan a la persona adecuada fijándose en sus gustos, estilo de vida o apariencia, pero algo muy distinto es que el propio sitio de citas discrimine según el color de piel de los usuarios. Eso es lo que hace Dóndeencontrargenteblanca.com, un sitio de citas de Utah, EE.UU, que cómo su nombre indica con soltura, es exclusivamente para blancos. Y mientras sus creadores dicen que se trata de toda una “innovación” en sitios de citas, las críticas que apuntan a racismo ya se han hecho ver por las redes sociales. 

Cualquier persona mayor de 18 años y que pague 4 dólares, puede ser miembro de éste particular sitio, que además de su enfoque en las razas, no permite las búsquedas de citas del mismo sexo, pero curiosamente, si las de poligamia. 

Carteles publicitarios como el que a continuación te mostramos son los que captaron la atención y encendieron el debate:

*Un cartel de West Valley promueve sitio de citas con sede en Utah dirigido a los blancos. 

*así que … un sitio de citas para recta gente blanca. Esos pobrecillos

*@provoke @sltrib @meetwhitepeople. Estoy cansado de explicar esto a la gente. Sitios de citas minoritarios están ahí porque es difícil de encontrar. 

*@jasunmark @provoke @sltrib @meetwhitepeople. Los blancos son la minoría, genios. 

*@provoke @sltrib @meetwhitepeople. No he visto a nadie en Utah decir que está teniendo problemas para encontrar citas con blancos. Esto de “sólo para blancos”. No esta bien

*@jasunmark @sltrib @meetwhitepeople, Ok, pero por qué es un error “sólo blancos”, pero no “sólo negros” o “sólo musulmanes” 

 

“Estoy seguro de que algunos de ustedes se preguntan sobre el concepto y la necesidad de un sitio web de citas titulado “dóndeconocergente blanca.com. Nuestra respuesta a eso sería ¿Por qué no? Hay varios sitios web de citas que promueven y se adaptan a casi todos los orígenes de raza, religión y estilo de vida. Así que de nuevo, ¿por qué no dóndeconocergenteblanca.com”

-Argumento del sitio para su existencia-

La parte más divertida, es que el sitio web tiene su sede y anuncios en Utah, que es según los últimos datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos,  es el estado con el porcentaje de población blanca más alto, un 91,4%. Así que, básicamente, esto sería como iniciar un sitio de citas en el vaticano llamado “Dondeconocergentecatólica.com”.

Puede interesarte