Por Catalina Yob
6 enero, 2017

Así es como una niña de 4 años encarcela al un ladrón «profesional».

La brutal forma en que los niños dicen las cosas nunca deja de sorprendernos, y es que son los únicos los que no poseen filtro alguno para decir todo y absolutamente todo lo que ven o piensan, lo que podría reflejar un claro ejemplo de que todos los días podríamos aprender algo de ellos.

Una niña de 4 años llamada Abby ayudó a los detectives del condado de Whatcom en Estados Unidos, a develar un extraño caso de robo que había afectado a su propia casa, el cual apuntaba como culpable a un inocente hombre que vive a pocas casas de la suya.

Un día como cualquier otro Abby se encontraba en su casa junto a su niñera de 17 años que solía cuidar de ella en la semana, cuando dos hombres extraños irrumpieron en el hogar y les gritaron que salieran rápidamente porque se trataba de un robo.

Q13Fox

A su corta edad, Abby obedeció las ordenes de «los malos» y salió inmediatamente junto a su niñera.

Los detalles de la historia falsa

Tras llamar a la policía, la adolescente niñera relató a los uniformados que dos hombres negros irrumpieron en el hogar con armas y las obligaron a salir de ella. Además, informó que los sospechosos habían extraído dinero en efectivo y objetos electrónicos.

Debido a que la descripción entregada por la niñera que establecía que ella sospechaba que uno de los hombres que irrumpieron de forma agresiva en el domicilio era el vecino de al lado, la policía del estado de Washington esposaron a Cody y lo interrogaron por horas inculpándolo sobre lo que había ocurrido.

Pero fue en ese preciso momento en que la historia suplantada por la niñera comenzó a derrumbarse. La pequeña Abby de tan solo 4 años, dijo que la descripción de su niñera no era correcta porque los hombres que robaron su iPod, Wii y Xbox eran blancos y no negros.

Q13Fox

Tras la alarmante noticia entregada por la niña, los policías del caso volvieron a interrogar a la niñera, quien tras unos minutos, decidió confesar que el robo había sido perpetrado por su novio de 16 años y un amigo de ellos. Al respecto, la pequeña Abby dijo «que no era una buena niñera».

La madre de Abby expresó sentirse muy orgullosa de su hija quien «en 30 segundos cambió lo que había estado sucediendo por 5-6 horas.

Por otro lado, Cody quien había sido acusado del robo, estableció que la situación era triste porque la niñera realmente no se dio cuenta del peligro al que lo estaba sometiendo.

Q13Fox

Abby dijo que ese día, ese miércoles había sido el peor día de su vida debido al miedo que sintió y porque perdió muchas de las cosas que habitualmente usa, pero en cuanto a éstas, Abby explicó:

«En cuanto a las pertenencias, las recuperamos porque soy una superheroína».

Ahí lo tienen, no necesitas una capa o tener 50 años para salvar el mundo…

Puede interesarte