Por Elena Cortés
17 junio, 2016

Te reto a intentarlo.

Llegó una nueva ecuación matemática para volvernos locos tratando de resolverla. La página de Facebook “Trending in China”, compartido esta imagen y nos pregunta cuántas flores hay en total. Y, aunque como primer instinto sumaremos las cifras que nos dan… ¡No es así! ¿Quieres resolverlo? Aquí te explico cómo lograrlo para que después retes a tus amigos a intentarlo también.

Lo primero que todos deben de saber es que esto no se resuelve a simple vista. Los ojos nos pueden engañar. Y aunque muchos usuarios al fin lograron resolverlo aún existe discrepancia sobre la solución verdadera de la viral imagen.

Can you solve this puzzle

Esta es una ecuación en la que aparecen muchas combinaciones de flores. En la primera, tres rojas que dan un total de 60, la segunda una es roja y dos de color azul que dan 30. En la última línea aparece una flor azul(de cinco pétalos) que restada con dos de color amarillo equivalen a 3.

Ahora, debes encontrar el resultado de una flor amarilla, más una roja y multiplicada por una azul.

¿Lo resolviste?

¿Aún no?

Bueno, los que quieran el resultado, se los daremos a continuación y quien no, por favor YA NO LEA MÁS.

Los creadores del desafío dijeron que el resultado es 81. Si te fijas bien en el final del problema hay sólo una flor amarilla que equivaldría a 1. La flor azul tiene cuatro pétalos que equivaldría a 4. Y, la flor roja tiene un valor de 20, la azul con cinco pétalos vale 5 y las dos flores amarillas un valor de 2.

¿Qué te pareció? ¿Estuvo difícil de resolver o no? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte