¡Parece salido de una película!

Hace menos de un mes, lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de un río en Tiflis, Georgia. El país, situado en el límite entre Asia y Europa en la costa del mar Negro, es conocido por tener un clima complicado. Debido a ello y a su pobre infraestructura de transportes, muchos pueblos montañeses son virtualmente aislados del mundo exterior durante el invierno.

Entre los desastres naturales más recientes estuvo, de hecho, esta inundación en Tiflis, en la que el río principal creció tanto que arrasó con decenas de viviendas, dejando sin hogar a muchas familias. Pero lo más particular del desastre no fue su magnitud, sino un detalle puntual: el temporal hizo que un zoológico colapsara y varios de los animales quedaron a su suerte en la ciudad. Entre ellos, seis leones, cinco tigres, una pantera negra, siete osos, trece lobos, varios pingüinos, hienas, y un hipopótamo que ha sido el que más ha llamado la atención de los habitantes:

httpv://youtu.be/IEBMa9fJhRE

La verdad es que la situación era realmente alarmante. Un hipopótamo fue capturado en fotografías vagando por la ciudad:

enhanced-buzz-wide-20614-1434287008-14

Beso Gulashvili /Reuters

Y las fuerzas policiales debieron dormirlo con un dardo tranquilizante, ante el peligro inminente que representaba:

enhanced-buzz-wide-32523-1434287100-7

Beso Gulashvili /Reuters

Las autoridades trabajaron para capturarlos lo antes posibles y conseguir que la ciudad volviera a la normalidad. El daño provocado por las inundaciones fue enorme y costará trabajo hacer que las familias que perdieron sus hogares puedan recuperarse. El director del zoológico, Zura Gurielidze, explicó que el establecimiento quedó totalmente destruido y que los animales que no escaparon murieron ahogados o les dispararon a muerte.

enhanced-buzz-wide-590-1434282367-7

Irakli Gedenidze /Reuters

La tragedia cobró tanto vidas humanas como animales. Esperamos que la ciudadanía tenga la fuerza para sobreponerse a esto y que los animales que pudieron ser capturados pacíficamente hayan encontrado un buen lugar para vivir.

Puede interesarte