Por Irene Cereceda
14 septiembre, 2016

Un testimonio real.

En varios países de Latinoamérica se está discutiendo la legalización de la marihuana. Muchos aseguran que no es tan dañina y no debería ser calificada como una droga dura y otros la clasifican como el inicio de cualquier adicción. De cualquier forma, en varios países se está probando su uso medicinal, pero el consumo personal aún es un tema que causa controversia.

Así como varían las opiniones, también los testimonios. Hay gente que ha fumado marihuana durante toda su vida y que aseguran no haber tenido algún problema, pero hay otros que -al parecer- no lo han pasado tan bien.

marihuana-4
Fuente

Es el caso de Marcelo Alejandro Crespo, un chico que decidió compartir su experiencia con la marihuana a través de una carta publicada en Facebook.

La carta se titula «El Porro No Hace Nada» y ha sido compartida más de 55 mil veces en la red social.

En una parte de la carta este chico escribe «Mis amigos siguen convencidos de que fumar(marihuana) no te causa ningún problema, y me convencieron. Y estaba bueno, porque me gustaba hacerlo».

Luego, Marcelo Alejandro comenta que comenzó a estar bastante irritado en su casa. «En mi familia me decían que no se me podía hablar, que reaccionaba mal, estaba más irritado. Es que no quería que se metieran en mis cosas, yo con la marihuana encontré la tranquilidad que necesitaba. Tenía unos problemas en el colegio que no me dejaban dormir, y con el porro estaba bien. Hasta mi novia me dejó, pero ya no me importaba nada».

Y así fue como,  Marcelo, con 24 años, terminó en una comunidad terapéutica.

«Al dejar el porro, empiezo a tomar más conciencia de la realidad, y cuando miro para atrás, me doy cuenta de cómo me engañé por tanto tiempo»

-Marcelo Alejandro Crespo- Vía Facebook

Cuando este chico ingresó al centro de rehabilitación sentía que no era su lugar, porque habían personas con adicciones a drogas mucho más dañinas, pero con el tiempo, se dio cuenta que todos habían comenzado como él «enamorándose del porro».

«Uno se enamora, se casa y lo más triste es que no te puedes divorciar…Cuánto tiempo perdí por creer que la marihuana no hace nada»

-Marcelo Alejandro Crespo- Vía Facebook

Un testimonio del consumo de la marihuana un poco diferente a lo que los jóvenes están acostumbrados a escuchar en la actualidad, pero que – de igual forma- es bueno tomar en cuenta y reflexionar.

marihuana-porro
Fuente

La carta completa Marcelo Alejandro Crespo la puedes leer aquí

¿Qué te pareció el testimonio de Marcelo Alejandro Crespo? ¿Crees que el consumo de la marihuana es dañino?

Puede interesarte