Por Felipe Carmona
11 enero, 2016

Luego de batallar 18 meses contra la enfermedad, falleció un ícono de la música.

Tras haber celebrado su cumpleaños número 69 el pasado viernes 8 de enero, el  artista David Bowie dijo adiós a este mundo y, como rezaron algunos de sus fanáticos, regresó a las estrellas. La familia del cantante confirmó su deceso durante este lunes 11 de enero, afirmando que había muerto tranquilo y descansando rodeado por sus seres queridos tras luchar por 18 meses contra el cáncer.

Su hijo, el cineasta Duncan Jones también confirmó la muerte de su padre en las redes sociales, declarando que se desconectará de éstas por un tiempo.

Otros artistas del mundo también quisieron despedir al camaleón a través de Twitter.

MC Hammer quiso destacar y agradecer el rol de Bowie como activista y por haber apoyado a los músicos negros.

La cuenta en Twitter de Queen, con quienes compartiera durante la grabación de ‘Under Pressure’, también lamentó la pérdida.

Blackstar‘ se ganó a la crítica y a los fanáticos, quienes lo hicieron debutar en el número 1 de las listas en el Reino Unido y en el puesto 2 de Estados Unidos. Si aún no lo has oído, aquí te dejamos esta joya.

 

Te dejamos el último videoclip de Bowie, perteneciente a ‘Lazarus’, que pareciera presagiar la despedida del que llegó a ser uno de los artistas más importantes e influyentes de los últimos 40 años.

httpv://youtu.be/y-JqH1M4Ya8

 

Puede interesarte