Por Ignacio Mardones
5 febrero, 2016

Algunas personas encuentran que es “abuso infantil”.

Desde hace algún tiempo, se ha estado debatiendo en algunos países sobre el poner aretes a los bebés. En Reino Unido, por ejemplo, hay una iniciativa que busca busca prohibir esta práctica y ya ha juntado más de 75.000 firmas. La discusión se enfrió un poco, pero ha vuelto a encenderse luego de que Katie Price, una presentadora televisiva y modelo, publicó en las redes sociales una fotografía de su hija de 17 meses luciendo aretes nuevos.

La imagen volvió a despertar el interés de la gente sobre el tema. Muchos le han puesto “me gusta”, como un modo de apoyar a los padres que quieren perforar las orejas de sus hijos. Pero también hay muchos otros que están firmemente en contra y encuentran que es algo que debe estar prohibido, por lo menos hasta que los niños lleguen hasta una cierta edad.

Aww Junior and Bunny #family

A photo posted by Katie Price (@officialkatieprice) on

El debate es bastante serio. Los que se oponen a que los padres tengan el derecho de hacerle aretes a sus bebés dicen que se está “abusando de los menores”. Varias organizaciones ya se han pronunciado sobre el asunto, una de ellas es la Academia Americana de Pediatría. Ésta sugiere a los padres que eviten perforar las orejas de sus hijos para poner aretes hasta que los pequeños sean capaces de cuidar los pendientes por sí mismos. 

“Si el piercing es tratado con cuidado y conscientemente, hay muy poco riesgo, no importa la edad del niño”.

APP

¿Qué piensas tú de esto?

Puede interesarte