Por Francesca Cassinelli
2 noviembre, 2016

Por esto tienes que poner atención a las instrucciones de los médicos.

Sabía que el tiempo máximo que debía tener puestos los lentes de contacto era de ocho horas, pero aún así los dejó 10. Nunca se imaginó que al intentar quitarse las lentillas lastimaría su córnea y arruinaría sus posibilidades de someterse a cirugía láser. Sus ojos estaban demasiado secos y los lentes se adhirieron a su superficie. 

Meabh McHugh-Hill tiene 23 años y, hasta hace poco, era usuaria frecuente de lentes de contacto.

Si nunca has usado, te comentamos que hay distintos tipos de lentes de contacto: algunos son duros, blandos, blandos «tóricos», etcétera.

A pesar de las diferencias, todos requieren cuidados que los usuarios deben tomar con cuidado. Por ejemplo, el tiempo máximo de uso.

En la mayoría de las variedades de lentes es de alrededor de ocho horas, aunque no deberías confiarte y preguntar a tu médico cuál es el período de los tuyos, así evitarás lo que le pasó a Meabh.

La joven había dejado sus lentes de contacto por 10 horas, dos más de lo recomendado, y no hidrató sus ojos antes de retirarlos.

«Apurada, tomé mi ojo como lo hago normalmente para sacar el lente de contacto. Pero lo debí haber hidratado primero, porque esta vez mi ojo estaba tan seco que el contacto se había pegado a mi globo ocular. Fui tan, tan, suertuda. Pude haber perdido la vista».

-Meabh McHugh-Hill, en declaraciones a Metro.Co.Uk-

Facebook / Meabh McHugh-Hill.
Facebook / Meabh McHugh-Hill.

Al arrancar el lente, un pedazo de su córnea salió con el producto y el resultado fue un enorme dolor que se acrecienta con la luz.

Para evitar someterla a dolor de más, Meabh deberá pasar una semana hospitalizada en un cuarto en medio de la oscuridad.

«No me di cuenta de lo peligrosos que podían ser los lentes de contacto si tus ojos no están hidratados».

-Meabh McHugh-Hill-

Facebook / Meabh McHugh-Hill.
Facebook / Meabh McHugh-Hill.

Como resultado, Meabh tendrá una cicatriz permanente en su ojo lo que impedirá que vuelva a usar lentes de contacto o que sea candidata para una cirugía láser.

Puede interesarte