Por César Ruiz
9 marzo, 2016

«¿Más o menos en cuánto tiempo se siente algo?»

El tema de la marihuana tiene al mundo enfrentado. Si bien se ha comprobado que daña menos que el tabaco y que nadie ha muerto por sobredosis de esa droga ilegal, gran parte de la sociedad sigue creyendo que es muy destructiva. Por lo tanto, también se discrimina a sus consumidores.

Afortunadamente, hay personas que han decidido pasar de la ignorancia a la experiencia para confirmar o negar lo que la población pregona sobre esa sustancia. Así es el caso de Doña Ana, quien ha notado que su hijo fuma cannabis, y preocupada por su salud y su bienestar, decide tomar cartas en el asunto.

YouTube
YouTube

Ella sabe que un regaño o prohibirle consumir no serviría para nada, por lo que encuentra una verdadera solución: probar la marihuana por primera vez para darse cuenta del supuesto daño que hace la planta.

El canal de YouTube Routeshooters CO capturó en video las reacciones de la madre. En él se observa como la señora primero empieza oliendo diferentes tipos de esa hierba. En una ocasión tiene la sensación de que huele a queso.

Luego pasa a fumarla por primera vez. Y de dos formas diferentes. Mira sus reacciones en el siguiente video:

httpv://youtu.be/lBWZhJzjBy4

Después de la experimentación, Doña Ana, de Colombia, tiene una reflexión interesante para compartir con los demás:

«Lo que la sociedad nos ha dicho, respecto a la persona que fuma… cambia».

Y ella tiene razón, la gente tiende a seguir y dar por verdadera una versión si muchos están de acuerdo con ella, pero muy pocos se atreven a cuestionar, investigar o experimentar para ver si es realmente cierta la afirmación inicial. Así es como un tema pasa a convertirse en tabú.

El canal Routeshooters CO tiene una serie de interesantes videos llamados «Encarando el tabú», en los que se muestra la opinión y reacción de personas mayores sobre distintos tipos de marihuana con el fin de que la gente conozca una versión más real acerca de los efectos de esta planta.

Puede interesarte