Por Andrea Araya Moya
26 agosto, 2016

Un bombardeo mató a 15 personas en Alepo. 11 eran niños y uno de ellos era su pequeño hermano.

La guerra en Siria continúa y cada vez está llevándose a más víctimas, sobre todo niños, que han tenido que vivir esta realidad desde muy pequeños o, incluso, desde su nacimiento. Muchos de ellos han perdido a hermanos, padres, amigos y no pueden entender qué pasa alrededor y si podrán escapar de esa realidad.

Un impactante video del más reciente ataque con bomba a la ciudad de Alepo, Siria, está mostrando la cruda realidad de las familias que son víctimas de esta guerra. En las imágenes se puede ver a dos hermanos cubiertos de polvo abrazándose y llorando desconsoladamente luego de enterarse de la muerte de su pequeño hermano. Una dura muestra de lo que tienen que enfrentar cientos de niños en Siria. Como la del pequeño Omran Daqneesh, rescatado luego de que una bomba destruyera su casa.

El bombardeo en Aleppo dejó un resultado de 15 personas muertas en Bab al-Nairab, de los cuales 11 eran niños. Así mismo, además del hermano de los niños del video, también se registró a algunos padres dejando los cuerpos de sus pequeños hijos. Un doctor que estaba en el lugar aseguró que la bomba fue lanzada desde un helicóptero para destruir más de un edificio.

sirio4

El régimen de Siria ha sido constantemente acusado de sus frecuentes ataques de bomba que siempre acaban con la vida de personas inocentes. De hecho, un reporte asegura que el gobierno de Bashar al-Assad está detrás del bombardeo, aunque se niega a aceptarlo. Mientras tanto, la ONU asegura que Rusia está apoyando para un plan de cese al fuego por 48 horas para que se pueda prestar la ayuda médica necesaria para las personas en Siria. 

 sirio2

Esperemos que sea así y que no tengamos que mostrar más imágenes de niños sufriendo por vivir esta cruda realidad.

Nuestros corazones y oraciones están con ellos.

Puede interesarte