Por Teresa Hechem
10 septiembre, 2015

¡Su reacción no tiene una explicación lógica y es indignante!

Ha estado circulando por internet este brutal video donde la camarógrafa húngara Petra László patea y le hace zancadillas a refugiados sirios que trataban de escaparse de la policía en el acceso fronterizo de Röszke. La gente escapaba de los oficiales para evitar ser llevados a un centro donde centenares de personas se encuentran hacinadas:

httpv://youtu.be/wiNnPAVrOc4

A la reportera no se le ocurrió nada más sensato que impedir su huída a través de esta terrible forma. Incluso golpeó a un padre que huía de la policía cargando con su hijo. Ni siquiera con una niña tuvo compasión. 

fotograma-que-puede-ver-reportera-zancadilleando-refugiado-con-nino-brazos-1441734765285

Las redes sociales y personas de todo el mundo no tardaron en reaccionar y han criticado duramente el acto de esta reportera. Es por esto, que a través de un comunicado de Facebook, el editor jefe del medio nacionalista húngaro N1TV, Szabolcs Kisberk, confirmó la salida de esta mujer del medio y calificó de «inaceptable» el comportamiento de László.

«El empleo de la periodista ha terminado con efecto inmediato, el caso está cerrado para nosotros»

-Szabolcs Kisberk, ex jefe de Petra László-

Al parecer, la cadena para la que trabajaba esta reportera, guarda estrechos lazos ideológicos con el partido ultraderechista Jobbik. Además, varios partidos de la oposición, Együtt-PM y la Coalición Democrática, planean presentar una denuncia contra László, quien podría enfrentarse a una condena de hasta 7 años de cárcel por agredir a los migrantes. 

11215531_779541382158147_7578585468689974075_n

Muro de la vergüenza Petra László

Según ha informado el medio para el que trabajaba, la periodista ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón, por lo que no está claro aún si esta mujer se opone al ingreso de más refugiados a Hungría o si su reacción tuvo otros motivos.

En Facebook se ha abierto la página Muro de la vergüenza Petra László, que ya cuenta con casi 31.000 seguidores. En ella se recogen las notas publicadas sobre el caso en el mundo en las que los usuarios critican el comportamiento de la reportera:

Captura-de-pantalla-2015-09-10-a-las-9.44.35 Captura-de-pantalla-2015-09-10-a-las-9.43.14 Captura-de-pantalla-2015-09-10-a-las-9.45.17

Me parece inaceptable e indignante la reacción de esta reportera. Ella como periodista sabe más que nadie la terrible situación por la que están pasando los refugiados sirios por lo que no debería impedir la huída de esta gente que está tratando de salvar sus vidas y buscando nuevas oportunidades. 

Puede interesarte