Por Kat Gallardo
21 junio, 2017

Una nueva era de celebridades, les guste o no.

Oh, la vida sin memes ¿sería posible vivirla? Espero que no. Nunca nos aburrimos de ellos y podríamos pasar horas viendo cada una de sus versiones, usos creativos,  intentando descifrar cuál fue realmente el primer lugar en que se publicó o simplemente riéndonos.

Pero lo importante hoy es ver el paso del tiempo y en qué están los protagonistas de memes clásicos.

1. ¿Me estás diciendo que…?

Este meme, al que podríamos catalogar casi como una protesta social, se convirtió en el mejor ejemplo para situaciones “insólitas” (dentro de la ironía, claro). El sitio African Muzik Magazine divulgó el año pasado la foto del supuesto protagonista años mas tarde. Sería originario de Ghana y tiene 30 años.


2. Ay sí, ay sí

El protagonista de este meme es Neil deGrasse Tyson, un famoso un astrofísico (conductor del remake de la serie documental Cosmos). Wow. La foto es en realidad un screenshot de una entrevista en Youtube y el resto, un boceto rápido.

Actualmente es director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio, además de investigador asociado en el Departamento de Astrofísica del Museo Americano de Historia Natural y conductor del programa NOVA ScienceNOW. Nos estresamos de sólo leer tanto cargo.


3. El Friki

Es el meme por excelencia para molestar al estereotipo nerd que no sale del computador y con suerte se baña (esperamos que nadie se sienta identificado, ejem). Su nombre es Kimmo KM y se dice que es de Islandia. Dicen que tiene novia. También cuentan un montón de otras teorías, entre ellas que se convirtió en un redactor de Upsocl.com. Sin embargo, la única verdad es que sí tiene fotos con otros ángulos y están repartidas por internet.


4. Alienígenas ancestrales

Lo mejor de este meme es que su mutación fue de responder a todas las preguntas sin respuestas con aliens, hasta ocuparlo para intentar explicar cualquier cosa que cueste explicar o no sepas realmente cómo. El protagonista de este meme se llama Giorgios Tsoukalos y su peinado es un emblema al igual que su programa.


5. Bad Luck Brian

Cuesta mucho encontrar a alguien que nunca haya visto este meme. Su protagonista es Kyle Craven y uno de sus amigos subió la foto a internet. Aunque asume que su cara en la foto siempre tuvo la intención de verse así… como la ven. ¿Lo mejor de la historia? Con esa “mala suerte” ha ganado más de 20 mil dólares en total.


6. Disaster Girl

El padre de Zoe le tomó esta foto cuando los bomberos hacían un entrenamiento con fuego real. Luego subió la expresiva foto a Flickr y el resto es historia. Un acierto fotográfico del cual ambos podrán estar orgullosos toda la vida. Hoy ya tiene 18 años y se ganó una beca para estudiar en China.


7. Novia Psicótica

Fue la propia Laina Morris quien subió un video a Youtube haciendo una parodia de un video de Justin Bieber. Su cara dio tanto miedo que la terminaron ocupando muchos hombres y mujeres para demostrar empatía con gente cargante. Hoy ya es toda una Youtuber famosa.


8. Success Kid

El protagonista de este meme es Sammy y tenía un año cuando le tomaron esta foto. Su expresión fue tan buena que lo terminaron ocupando para todas las situaciones de éxito. Debido a su fama, pudo recaudar fondos para que su padre pudiera ser transplantado del riñón. Y no hay duda que cualquier cosa que se proponga, tendrá éxito si de Internet se trata.


9. Scumbag Steve

Este meme simboliza todo lo apestoso que te puede resultar alguien junto a sus apestosas y tontas prácticas. En resumen, para alguien que te caiga pésimo y te quieras burlar de su actuar. La foto se la tomó su mamá y en un principio detestó convertirse en meme. Luego entendió todo y ahora ocupa su popularidad dando a conocer proyectos personales.


10. Stanley Drogado

Connor Sinclair, el protagonista de este meme, fue a una fiesta, se emborrachó hasta más no poder y sus amigos le tomaron esta foto. Hoy dice que en realidad nunca ha consumido drogas, sólo alcohol y que esa imagen fue un muy buen/mal acierto.

 

Te puede interesar