Por Lolita Cuevas-Avendaño
13 septiembre, 2016

Registró el momento y no pudo ser más perfecto y emocionante.

Mamá Audra estaba embarazada de su segundo hijo. Conocía y sabía lo prolongado y doloroso que puede llegar a ser el proceso del parto, pero nada se igualaría con la felicidad de tener a su bebé después de terminar con ese proceso. Ella y su pareja decidieron que su nuevo bebé nacería en agua, una técnica que permite abrazar al recién nacido apenas salga del que fue su hogar por 9 meses.

Para sorpresa de Audra, el parto de Audra fue tan sublime y especial que casi nadie podía creer lo rápido que sucedió.

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-9-51-02-a-m
Lisa Marie Sanchez Oxenham

Al lado de la pareja estaba la partera Lisa Marie Sánchez Oxenham, de Anaheim, California, Estados Unidos. Un momento tan único no podía pasar desapercibido y decidió grabar cada instante del parto, una vez que mamá Audra entró a la tina llena de agua tibia.

Apenas comenzó a grabar con su celular, mamá Audra comenzó a hacer esfuerzos para que el bebé naciera, y no le tomó más que unos cuantos intentos para tener al pequeño en sus brazos.

383e742700000578-3785540-image-a-41_1473690949765-2
Lisa Marie Sanchez Oxenham

Ni mamá, ni Lisa, ni papá podían dar crédito a lo fácil que fue que naciera el nuevo integrante de la familia. El video, por supuesto, es muy valioso, porque no todos los días sucede un parto tan tranquilo y rápido como el de Audra. Si parece bello, es porque en realidad lo es.

La partera Lisa Marie compartió el video del parto en su cuenta de Facebook e inmediatamente se hizo viral en las redes. La comunidad de usuarios de Internet estaba tan emocionada como los propios padres.

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-9-51-25-a-m
Lisa Marie Sanchez Oxenham

Lisa Marie tituló al video «Segundo hermoso parto de mi clienta Audra en casa».

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-9-51-39-a-m
Lisa Marie Sanchez Oxenham

Impresiona la aparente facilidad con que nació el bebé. Cuando el video comienza, la cabeza ya estaba fuera del útero y lo siguiente que esperaban eran repetidas contracciones para que lo expulsara completamente.

Mamá Audra se las arregló para mantener la calma y controlar su respiración, y en un sólo esfuerzo más, el bebé ya estaba entre sus brazos.

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-9-51-48-a-m
Lisa Marie Sanchez Oxenham

En momentos como este, la presencia de una partera es crucial. Ella proporciona todo lo necesario de acuerdo a las necesidades individuales de cada mamá, y casi siempre su papel incluye calmarlas y tranquilizarlas.

El video que compartió Lisa Marie ha sido visto más de 16 millones de veces, hasta ahora, y ha recogido mayoritariamente comentarios positivos en los que felicitan a los padres y agradecen a la partera por haber compartido tan sublime momento.

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-9-51-57-a-m
Lisa Marie Sanchez Oxenham

Mira tú mismo el maravilloso momento del nacimiento del segundo bebé de mamá Audrey en la comodidad de su hogar, abrazada por su pareja.

 httpv://youtu.be/26i7dd8jIs0

¿Que  te pareció este mágico momento? ¿Estás a favor de los partos en agua?

Puede interesarte