La polémica medida ha dado que hablar en el mundo entero.

Fuera de broma, estas parejas australianas saben muy bien lo que están haciendo: ejerciendo su legítimo derecho a amarse incondicionalmente y hacer público y legal ese amor. Hoy en día las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo se ven cada vez más como algo normal, y no fuera de lo común, como sucedía hace tan solo un par de años atrás.

Hoy, 9 de enero, se marca un antes y un después en Australia. Si bien ya se había aprobado anteriormente la posibilidad de casarse con alguien del mismo sexo, las parejas tuvieron que esperar los 30 días de aviso estándar del país.

Gillian Brady y Lisa Goldsmith

Roz kitschke y Lainey Carmichael no pudieron esperar y el día que se aprobó el matrimonio igualitario dieron notificación y se casaron hoy en la mañana. Al salir el hermoso sol australiano, las dos mujeres dijeron sus votos en el patio trasero de su casa en Franklin, Tasmania.

Lainey Carmichael, Roz Kitschke y Jason Betts

La decoración estuvo hermosa, y Carmichael contó a BuzzFeed News que “pusimos [Roz y yo] hermosas carpas y luces y corazones. Se veía simplemente mágico.” Los preparativos de la ceremonia comenzaron muy temprano, a las 5:30 am, esto para evitar el calor australiano. Lainey y Roz se comprometieron en 2014 y se casaron por el civil ese mismo año. Kitschke explica que “para nosotras esa era nuestra boda, pensamos que eso era todo a lo que podíamos aspirar. Teníamos la esperanza, como todos los demás, de que el siguiente paso sucediera.”

Otras parejas también contrajeron matrimonio hoy en la mañana, como Rebecca Hickson y Sarah Turnbull, quienes se casaron en Newcastle.

Rebecca Hickson y Sarah Turnbull

Algunos no se pudieron aguantar y optaron por casarse justo después de la medianoche. Craig Burns y Luke Sullivan celebraron su ceremonia en Tweed Heads, NSW apenas dieron las doce de la noche.

Craig Burns, Luke Sullivan y Sarah May Alexander

La oficiante, Sarah May Alexander, quien planea bodas y además las oficia, subió esta foto de la feliz pareja a su Instagram con un hermoso caption abogando por la libertad de las parejas del mismo sexo a casarse:

https://www.instagram.com/p/BcqEXEFlA3V/?taken-by=sarahmayalexander_celebrant

Teegan Daly y Mahatia Minnieco también quisieron oficiar su matrimonio luego de las doce de la noche.

Teegan Daly y Mahatia Minnieco

Aquí hay otra hermosa foto luego de que las mujeres que se hubiesen casado, tomada por el fotógrafo de la ceremonia, Christian Marc:

https://www.instagram.com/p/BduIFDXjtmP/?taken-by=christianmarcphotography

Esperemos que más países se unan a esta bella causa.


 

Puede interesarte