Por César Ruiz
1 abril, 2016

“No llores, no llores”, dice la líder del grupo.

En días recientes, un grupo de exploradores de México se ha vuelto noticia por la peor razón. En vez de llamar la atención por acciones nobles y de ayuda a la sociedad, han saltado a la polémica por abusar de una pequeña niña al bañarla con refresco como parte de un rito de iniciación o ‘novatada’, como se conoce comúnmente.

Aunque la niña llora, la líder del grupo incita a los demás a que sigan mojándola con la bebida.

En varias ocasiones se escucha a la mujer mayor diciéndole “No llores” a la niña, mientras está en el suelo siendo empapada por el líquido de la marca Coca-Cola.

Las imágenes, compartidas originalmente por el grupo Operaciones Especiales México, viene acompañado de una pequeña nota donde señala que los hechos ocurrieron en el Parque Nacional Los Remedios ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Mira el video a continuación:

httpv://youtu.be/lJM_5rLnUBg

El caso de abuso ya llegó hasta las autoridades del Estado de México, cercano a la capital del país, en donde su gobernador Eruviel Ávila dijo que investigará el asunto.

“No vamos a permitir que a mis niños y a mis niñas del Estado de México se les falte al respeto”.

En un primer momento se consideró la posibilidad de que el grupo perteneciera a la asociación de scouts pero poco después la Asociación de Scouts de México aclaró que no tienen ninguna relación con ese grupo y condenó el acto de bullying.

Por supuesto, cuando el video se publicó en redes sociales, cientos de usuarios explotaron contra el grupo y en especial contra la líder.

Algunos indicaron que estos “ritos de iniciación” aún siguen siendo muy comunes en asociaciones de cualquier tipo e incluso en diversas escuelas aún existe la famosa novatada. Incluso muchas veces se realizan con el consentimiento de los padres.

Pero, ¿acaso los padres no observan que sus hijos están siendo abusados físicamente con este tipo de acciones? ¿Permitirías que tu hijo participe en algún acto de este tipo con la intención de pertenecer a un grupo determinado?

Puede interesarte