Por Andrea Araya Moya
11 noviembre, 2016

Está sacando las garras…

Una de las promesas de la campaña del polémico candidato Donald Trump era la construcción de un muro que dividiera definitivamente Estados Unidos y México y, así, evitar la inmigración ilegal de latinos a Estados Unidos. Muchos sintieron esta promesa como un signo de discriminación y odio hacia los mexicanos y, por eso, la mayoría de estos votaron por Hillary Clinton para evitar que Trump cumpliera con lo prometido. Sin embargo, el resultado de las elecciones presidenciales fue diferente y Trump será el nuevo Presidente de Estados Unidos.

Luego de ser electo, Trump tuvo que reunirse con el actual presidente, Barack Obama, en una cita que se vio un tanto incómoda. Ahí le expresó a Obama que estaba interesado en que este colaborara con su programa de gobierno con el fin de velar por la buena situación de Estados Unidos. Todo bien hasta ese entonces.

Sin embargo, recientemente Donald Trump publicó su programa de gobierno en el que planteó las prioridades de su campaña, en el que destaca en primer lugar el temido muro en la frontera con México. Sí, al parecer será real.

En su sitio web, Greatagain.gov, el futuro mandatario hace énfasis en el tema migratorio, que es algo que le preocupa considerablemente.

muro1

El primer punto a considerar como prioridad es el muro en la frontera con México, seguido por el fin de la política de detención y liberación y, claramente, la tolerancia cero con los delincuentes extranjeros. Todo esto demuestra su política proteccionista y los límites que quiere imponer para los inmigrantes en Estados Unidos.

Además, otros puntos enfatizan:

– Reformar la inmigración legal para que sirva a los mejores intereses de Estados Unidos y sus trabajos

Terminar con el imán de trabajos y beneficios

– Bloquear financiamiento de ciudades santuario

– Cancelar las órdenes inconstitucionales y reforzar las leyes de inmigración

– Suspender la expedición de visados a los lugares donde la adecuada revisión no puede ocurrir

– Asegurarse de que otros países lleven a su gente de regreso cuando sean deportados

– Completar el seguimiento del sistema de visa de entrada y salida

– Apagar el sistema de empleos y beneficios

Y tú, ¿qué opinas de su política de gobierno?

Puede interesarte