Por Teresa Hechem
27 noviembre, 2015

Este hombre definitivamente necesita lecciones de sensibilidad…

Donald Trump, el aspirante republicano a la Casa Blanca, lo hizo de nuevo. Y esta vez el ofendido es Serge Kovaleski, un periodista del The New York Times que sufre de artrogriposis, un síndrome que le afecta a sus brazos y limita su movimiento articular.

El magnate se burló de forma cruel del reportero, y lo hizo en público. Durante un discurso en Carolina del Norte, Estados Unidos, Trump agitó sus brazos rígidamente imitando el movimiento corporal del periodista y cambió su tono de voz.

Kovaleski había trabajado anteriormente en The Washington Post y New York Daily News, cubriendo en varias ocasiones a Trump. Pero el magnate aseguró que él no tenía idea de quién era el periodista, de cómo lucía ni cuál era su nivel de inteligencia.

Todo esto se provocó porque Trump lleva diciendo que «vio a miles de personas en Nueva Jersey celebrando los ataques a las Torres Gemelas el año 2001». Y basaba su declaración en un artículo que el periodista había realizado años atrás. Sin embargo, Kovaleski, discutió esa afirmación porque su publicación no sugería que «miles» festejaban, sino que las autoridades de Nueva Jersey  estaban deteniendo e interrogando a «varias personas a las que presuntamente se les vio festejar los ataques».

Pese a que la investigación de esos hechos concluyó que las celebraciones no habían tenido lugar, Trump seguía respaldando sus declaraciones en ese artículo por lo que se habría enojado mucho cuando el periodista las discutió. Trump se burló cruelmente de Kovaleski diciendo frases con un tono de voz distinto y movimientos de manos torpes:

«Ahora, este pobre tipo, deberían verlo…Eh, no sé lo que dije, eh, no recuerdo. Dice que no recuerda».

-Donald Trump-

El periodista respondió a estas burlas y comentó lo siguiente:

«Lo triste de esto es que no me sorprendió en lo más mínimo que Donald Trump hiciera algo así de bajo, dado su historial».

-Serge Kovaleski a The Washington Post-

Mientras que el The New York Times declaró:

«Nos parece indignante que ridiculizase la apariencia de uno de nuestros reporteros«.

-Vocera de The New York Times a la cadena CNN-

Donald Trump vuelve a ofender a las personas con sus desafortunadas declaraciones. Espero que al menos se disculpe con este periodista. Y lo más insólito de todo es que Trump se mantiene muy por delante de sus compañeros contendientes republicanos…

Puede interesarte