Por Felipe Carmona
11 mayo, 2016

Cuando estaban por perder las esperanzas, la vida les dio otra oportunidad.

Durante toda nuestra vida, habremos perdido un montón de cosas. Probablemente, alguna vez extraviarás tus llaves, tus documentos, quizá unos cuántos lápices y otras cosas; pero nada se compara a perder a un familiar. Este hombre reportó a su hermano desaparecido, pero el tiempo le hizo perder las esperanzas… hasta que pasaron 9 años de que se esfumara.

Este veterano de guerra con demencia desapareció de su hogar sin dejar pista alguna de su paradero.

Eastcountymagazine.org
Eastcountymagazine.org

El 2007, Thomas ‘Randy’ Gatewood, un veterano de la Fuerza Aérea diagnosticado con demencia, fue visto por última vez en su casa, en Arizona. Pero, sin dar aviso ni dejar un rastro que permitiera ubicarlo, desapareció de ella, obligando a su hermano menor, Gene, a comenzar la búsqueda cuanto antes y reportarlo a la policía como extraviado.

Sin embargo, los años pasaron y la búsqueda no dio frutos, haciendo que tanto Gene como su familia perdieran las esperanzas y pensaran que el ex-militar había muerto.

asas
Eastcountymagazine.org

Eso hasta que la hija de Gene se enteró del “Día de Identificar a los Desaparecidos”, organizado por la policía.

La familia se animó a ir a la cita y, pese a haber perdido casi todas las esperanzas, actualizaron el reporte de extravío de ‘Randy’. Los forenses le tomaron nuevas muestras de ADN y, trabajando en conjunto con la policía nacional, descubrieron que el hombre que creyeron muerto, había sido ingresado el 2011 a un hospital en California.

Para sorpresa de todos, el informe decía que había llegado hasta ahí tras haber sido víctima de abuso doméstico y ser encontrado sólo en un motel, sin comida ni dinero.

Con esa importante pista, lo único que quedaba por hacer era ir a reunir a la familia que pasó tanto tiempo separada y que, al fin, podría volver a abrazarse.

La señal de NBC cubrió la historia y publicó el video en su cuenta en Facebook, conmoviendo a más de un millón de personas que ya lo vieron. Tu puedes mirarlo a continuación.

httpv://youtu.be/GEZy6s4ASfo

Puede interesarte