Las visitas están prohibidas; no hay barcos que zarpen hacia sus costas.

En el planeta Tierra hay una cantidad de islas inimaginable en distintas porciones de agua. De algunas se tiene registro de su existencia y de otras, las más remotas, aún no se sabe siquiera dónde se ubican. En los mares, océanos y lagos existen porciones de tierra que son capaces de superar todo acontecimiento natural que pudiera terminar por hundirlas. Muchas de las islas tienen distintas historias, leyendas y secretos que vale la pena conocer.

Algunas islas son muy parecidas a lo que conocemos como el paraíso, por ejemplo la Isla Delfín, en el Mediterráneo. Pero en otras, vivirás una pesadilla si te atreves a poner un pie en su territorio, como la isla Sentinel del Norte.

Isla 1
Fuente

Este viaje es por la isla Poveglia, localizada en la laguna de Venecia, al norte de Italia y la superficie de su territorio, se compone algo más que sólo tierra y grava. Tiene una historia oculta que se aleja mucho de romanticismo que envuelve a la ciudad de los canales. 

Isla 7
Fuente

Es conocida también como “La Isla de los Muertos” o “La Isla del no Retorno”. Con estos nombres ya te puedes dar una idea de las historias que rondan en su haber.

Los primeros indicios de vida en la isla, son del sigo V, pero fue hasta pasados cientos de años, que se comenzaron a construir macabras historias de sucesos que supuestamente habían sucedido en la isla.

Isla 2
Fuente

En el siglo XIV, la isla era hogar de un convento y de la fortaleza “El Octágono”. En aquella época se propagó por toda Europa la pandemia más grande jamás conocida por la humanidad: la peste negra, que cobró la vida de una cantidad inimaginable de personas.

Isla 5
Fuente

Las medidas que tomaron en Venecia fue llevar a los cadáveres a la isla de Poveglia, donde los incineraban en fosas comunes para evitar la propagación de la peste, y  quienes eran sospechosos de haberla contraído eran puesto en cuarentena en la isla.

Isla 9
Fuente

Algunas veces los quemaban vivos, y otras eran abandonados a su suerte entre los montones de cadáveres.

Isla 4
Fuente

160 mil personas fueron llevadas a la isla para que allí murieran. En las historias cuentan que los lamentos se escuchaban a varios kilómetros a la redonda. Resultado de las incineraciones masivas, la mitad de la isla está cubierto por los restos de los cadáveres.

Isla 8
Fuente

Existe una leyenda que dice se construyó un hospital psiquiátrico y que el médico terminó sufriendo ataques dementes y se lanzó desde lo más alto de la torre. Sin embargo, no murió con la caída, sino que una una nube espesa y gris lo arrastró al agua para que se ahogara. Por supuesto, no existen documentos que avalen la veracidad de esta historia. 

Isla 3
Fuente

Lo cierto es que la isla Poveglia tiene la marca de la muerte, y es uno de los destinos predilectos para los seguidores de lo paranormal e inexplicable. Allí se puede encontrar la justa medida entre leyendas, mitos y versiones reales.

Isla 6
Fuente

Las visitas están prohibidas. No hay barcos que zarpen hacia sus costas pero los más osados, se han atrevido a llegar clandestinamente.

¿Te atreverías a pisar esta isla?

Puede interesarte