Por Teresa Donoso
10 agosto, 2016

Una nadadora británica dijo que el agua estaba tan sucia que ni siquiera podía ver con claridad a su compañera bajo el agua.

En los últimos días hemos hablado bastante sobre los Juegos Olímpicos, sus competidores y las anécdotas que han rodeado este importante evento deportivo. Sin embargo, hay algo que ha llamado la atención de varios y no por las razones correctas. En esta ocasión, nos referimos a la majestuosa y gigante piscina donde se han llevado a cabo gran parte de las competencias de nado. Por alguna extraña razón, el agua de la piscina ha dejado de verse cristalina y reflejar el azul de la piscina para verse… verde.

Y si somos más precisos aún, es un verde musgo que nos hace no querer pensar en lo que significa su color. Evidencia: comparemos la piscina de la izquierda con la piscina de water polo de la derecha.

Tom Daley
Tom Daley

La competencia de nado sincronizado femenino se llevó a cabo en la polémica piscina el día martes y… el agua estaba completamente verde.

Michael Dalder / Reuters
Michael Dalder / Reuters

Esta es la misma piscina… la primera fotografía es cómo se veía el agua al comienzo y la segunda es sólo dos días después 😰:

Michael Dalder / Reuters | Kai Pfaffenbach / Reuters
Michael Dalder / Reuters | Kai Pfaffenbach / Reuters

Una nadadora británica dijo que el agua estaba tan sucia que ni siquiera podía ver con claridad a su compañera bajo el agua:

@martynziegler
@martynziegler

La gente tenía preguntas pero al parecer nadie tenías respuestas claras para explicar el estado de la piscina:

@RachelBrookesTV
@RachelBrookesTV
@geordiebenno
@geordiebenno

¿ACASO OLVIDAN QUE ESTA NO ES CUALQUIER PISCINA? ¡Es una piscina olímpica!

Realmente siento mucha compasión por todos los nadadores que hayan tenido que meterse en esa piscina… además ese verde me recuerda un poco a Shrek… ¿a ti no?

Dream Work Pictures
Dream Work Pictures

Según TecDepur en general, el agua de color verde indica que hay algas en el agua que no han sido eliminadas correctamente por el cloro. Eso sucede cuando la cantidad de cloro es muy mínima o… cuando alguien simplemente olvida agregarlo como corresponde.

Así que a todos los nadadores olímpicos les tengo un consejo: báñense muy bien después de salir de esa piscina.

Puede interesarte